Oficial: Tomás Belmonte es jugador de Boca Juniors | Futbol

El club comunica la adquisición de un nuevo futbolista a su plantel profesional.

Tomás Belmonte se transformó en el segundo refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases tras el arribo de Gary Medel. El Xeneize incorpora al mediocampista a través de la compra del 50% del pase del futbolista al Toluca de México. El jugador, una vez que superó la revisión médica, firmó esta tarde en compañía del Consejo de Fútbol su contrato con el club hasta fines de diciembre del 2028.

Ya confirmado su arribo, Belmonte dialogó en conferencia de prensa como refuerzo de la institución. Lo hizo en compañía del Presidente Juan Román Riquelme, quien le dio la bienvenida a Boca Juniors con unas cálidas palabras: «Son días muy especiales. Estamos muy felices de poder presentar a Tomás. Espero que él lo esté disfrutando. Deseamos que pueda disfrutar de nuestra club y nuestra gente. Muchas gracias y mucha suerte», cerró el máximo dirigente.

Tambíen te puede interesar  Una nueva iniciativa | Basquet

«Es un orgullo muy grande para mí. La familia estaba emocionada de volver al país y de venir a un club grande como Boca. Muy feliz y agradecido a la dirigencia por ir a buscarme en este mercado y en los anteriores», contó Belmonte sobre sus primeras sensaciones tras el pase. El mediocampista además le habló al hincha, sobre la clase de jugador que se podrán encontrar: «En Toluca jugábamos con doble cinco y yo me sentía cómodo de 5 posicional o libre. Donde me toque voy a dar lo mejor. Es un orgullo muy grande para mí. Estoy feliz, agradecido a Dios y a toda la dirigencia. Soy un jugador de mucho temperamento. Fui capitán en Lanús desde muy joven. Estoy muy feliz. La exigencia no puede faltar. Es un club muy grande. Me lo voy a tomar muy en serio, estoy con ganas de arrancar».

Sobre La Bombonera, Belmonte se expresó: «Se siente mucho el apoyo de la gente en la Bombonera. Es importancia de que te hace sentir que estás jugando muy de visitante. Ahora lo voy a sentir desde este lado. Estoy muy feliz». Por último, el volante le mandó un mensaje a los hinchas de Boca: «Estoy agradecido con los hinchas por el aguante que me hicieron desde un principio. Sepan que cuentan con un guerrero que va a luchar y va a estar a disposición de ustedes».

Tambíen te puede interesar  Histórico triunfo ante Flamengo en Río de Janeiro | Basquet

(CABJ Prensa)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.