Nicolás Figal muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Boca 

El equipo Xeneize se encuentra trabajando en este mercado de pases para traer nuevos refuerzos al club de cara a lo que se viene este nuevo año y parece ser que el primer refuerzo del azul y oro es Jorge Nicolás Figal, defensor del Inter Miami de la MLS.

Según indica que el consejo de fútbol finalmente ha llegado a un acuerdo de palabra por el jugador quien vendrá a la Argentina a modo de préstamo. Por ahora se espera que el defensa se realice los chequeos médicos correspondientes durante esta semana y cierre su contrato de manera oficial con el club.

Figal de 27 años surgió de Independiente y desde marzo del 2020 defiende los colores del equipo estadounidense en donde disputó un total de 46 compromisos. En el último año, el zaguero jugó 24 partidos, en donde fue titular en 23 de ellos, consiguió marcar un gol, tuvo ocho tarjetas amarillas y sufrió solamente una expulsión.

Por ahora, a una semana de iniciar el Torneo de Verano por la pretemporada, Figal es la primera cara nueva para el club, el cual aún continúa en la búsqueda de jugadores como Facundo Farías, Darío Benedetto o Ángel Romeo para potenciar el once dirigido por Sebastián Battaglia.

Tambíen te puede interesar  Figal: "Hoy dimos un paso adelante”

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.