Merecido homenaje a Diego Maradona en la previa a la Semifinal

La historia que unía al astro con Boca y Argentinos Juniors, protagonistas que definieron el primer pasaje a la Final de la Copa Argentina AXION energy, y la cercanía con el 61° aniversario de su nacimiento generaron un recuerdo emotivo en los instantes anteriores al encuentro. Un video emotivo con imágenes de sus etapas en los clubes y otros sellos distintivos se destacaron en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Regó de gloria este suelo. Una frase de las estrofas de la canción “La Mano de Dios”, creada por Rodrigo Bueno y convertida en himno por todos los habitantes del país, basta para reconocer a Diego Armando Maradona y el legado futbolístico mundial que trascendió a diversas generaciones. El pasado sábado, el astro (fallecido el 25 de noviembre de 2020 a raíz de un paro cardiorrespiratorio) hubiese cumplido 61 años y se decidió homenajearlo en las canchas de las distintas categorías del fútbol nacional: se detuvieron los encuentros en el minuto 10 de juego y los protagonistas le brindaron un aplauso sonoro como recuerdo. Similar fue la situación en la jornada del miércoles, que tuvo a Boca y Argentinos Juniors, dos de sus grandes pasiones, como contrincantes en la primera Semifinal de la novena edición de la Copa Argentina AXION energy.

Tambíen te puede interesar  Copa Argentina: Boca Juniors - Argentinos, formaciones, árbitro y como ver al Xeneize hoy

116 goles y 65 asistencias en 166 encuentros con la camiseta de Argentinos Juniors, su club de origen y en el que militó desde 1976 hasta 1980, le bastaron para recibir el nombre del estadio de La Paternal como mayor tributo. 35 tantos y 27 asistencias en 71 partidos divididos en tres etapas (1981-1982, 1995-1996 y 1997-1998), sumados a un profundo fanatismo por la camiseta azul y oro, lo catapultaron al sitial de ídolos de Boca. Por este motivo, el encuentro protagonizado por ambos equipos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza sirvió como ocasión para distintos homenajes a Maradona. La salida al campo de juego permitió vislumbrar cintas celestes y blancas con una imagen reconocida del astro en el brazo izquierdo de cada futbolista; idéntico era el sello impreso en cada pelota que se utilizó en el encuentro.

El toque distintivo llegó en los instantes previos al comienzo del encuentroUn video animado con distintas imágenes de Maradona durante sus etapas en Boca y Argentinos Juniors se proyectó en la pantalla del estadio a medida que transcurría el minuto de silencio. La ovación posterior de los hinchas coronó un nuevo homenaje a un ícono que seguirá latiendo en la memoria de cada fanático del fútbol.

Tambíen te puede interesar  Copa Argentina: ¿Cómo le fue a Boca Juniors en sus últimos duelos ante Olimpo?

FUENTE: https://www.copaargentina.org/

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.