¿Mauro Zárate se merece la titularidad?

Tal y como viene ocurriendo habitualmente desde los útimos meses, el desempeño de Mauro Zárate en el campo de juego se destaca con sus buenas actuaciones, lo cual ejerce una presión táctica sobre el entrenador Gustavo Alfaro. Fue así como en el último partido de Boca Juniors contra Estudiantes de Río Cuarto en la Copa Argentina, Zárate logró sentenciar el marcador con un gran zurdazo que fue directo al primer palo.

Sin embargo, pese a esto, Zárate aún continúa estando un poco por debajo de Carlos Tévez con respecto a la consideración de Alfaro. Cabe destacar que sus números han sido más que contundentes, lleva un total de ocho goles, lo que lo convierte en uno de los principales goleadores del xeneize en la temporada, y ha sido titular en nada menos que once partidos.

Por su parte, el apache sólo ha logrado convertir dos goles. En cuanto a su rendimiento, si bien mejoró notablemente al marcar el gol ante Defensa y Justicia, su desempeño ha bajado ligeramente en los últimos encuentros.

Tambíen te puede interesar  Superliga Argentina: Boca - Estudiantes de La Plata con todo confirmado para el partido de mañana

Ante estos últimos resultados, queda más que abierto el debate sobre si Mauro Zárate debe ser el titular indiscutible en el plantel de Alfaro, cosa que ha hecho mucho eco reciente en las redes sociales y medios de comunicación.

Si bien por los momentos se sabe que Alfaro sólo espera que se confirme la recuperación de Tévez para colocarlo desde el arranque en el próximo partido contra Deportes Tolima, no es imposible que decida aplicar un cambio en la formación típica si los resultados continúan como hasta ahora. Especialmente si se toma en cuenta que aún considera que no se ha encontrado del todo el equipo. 

Tambíen te puede interesar  Chiquito Romero: “Boca es el club más grande de la Argentina”

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.