Mauricio Macri, expresidente del equipo Xeneize lanzó duras críticas a la actual directiva del club, comandada por el presidente Jorge Amor Ameal y el vicepresidente Juan Román Riquelme, sobre el presente futbolístico del club que no ha sido el mejor durante este primer semestre del año.
«Lo que estamos acá estamos tristes con lo que vemos de Boca hoy y por qué no volver a soñar. A donde me necesiten yo voy a estar siempre. El respeto interno, la armonía, el apoyarse unos a otros es lo que sentimos que se ha perdido. Más allá de los títulos, Boca construyó una institución sólida y reconocida en el mundo», señaló Macri en TyC Sports tras el evento en apoyo a la candidatura de Andrés Ibarra en las próximas elecciones.
«Tenemos que volver a soñar en grande, pero para eso debe haber una institución. Un club conducido con la seriedad y profesionalismo que se necesita, sin personalismos ni autoritarismos que son cosas que no conducen y no nos llevan a ningún lado. Nos han hecho perder el rol de institución líder y moderna. Hoy no se habla de eso alrededor de Boca, sino en otro equipo…», indicó sobre la actual gestión de Ameal.
En cuanto a Riquelme, expresó que «Lo voy a hacer desde la convicción que lo que se hizo estos años ha sido muy dañino y continuar en esta línea va a hacer a Boca más chico y sin confundir que lo que Riquelme ha hecho en la cancha ha sido increíble».
Por otra parte, apuntó sobre la imagen del equipo «Que nos comportemos como corresponde, tuvimos incidentes en Brasil en Copa Libertadores, el otro día con Racing, que son terribles. Con nosotros no pasaban, vos tenés que transmitir seriedad. Tenés que saber competir, ganar y perder, eso transmite la seriedad de un club».
En cuanto al entrenador, dijo que «Hay que apoyarlos a los técnicos, darles espacio para trabajar y continuidad. Yo jamás le pedí la renuncia a ningún técnico. Cada uno hace su aporte, sobre todo si elegís gente seria que trabajar. Mi sueño es que Martín Palermo también dirija a Boca, también Carlitos Tevez. Creo que el que ganó cosas tiene un plus. Hay que brindarles una solidez».
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.