Con la confirmación de que Hugo Benjamín Ibarra continuará en el cargo de DT de Boca Juniors, el equipo Xeneize ya tiene en la mira la próxima temporada. Dado que si bien el Xeneize terminó el año con la consagración de la Liga Profesional, el azul y oro interesa ir en búsqueda de más títulos la próxima temporada, ante esto Ibarra tiene a su disposición una buena camada de delanteros.
En primer lugar, está Darío Benedetto el cual es uno de los jugadores indiscutibles del club, si bien las lesiones le hicieron bajar un poco el rendimiento a finales del campeonato, lo cierto es que el Pipa es uno de los N° más determinantes del equipo.
A este se suma un de los chicos como Luis Vázquez, el cual no tuvo un buen cierre de año, puesto que en el primer semestre fue una pieza importante en el conjunto entonces dirigido por Sebastián Battaglia, no obstante en el segundo semestre del año su rendimiento fue de más a menos.
Por otro lado, está una de las revelaciones en el cierre de campaña, Gonzalo Morales, quien poco a poco fue ganando protagonismo y se proyecta para ganar más minutos la próxima temporada.
Nicolás Orsini, es una de las decepciones del equipo, puesto que entre las lesiones pasó gran parte de la temporada en el banquillo, por lo tanto, es probable que el equipo decida dejarlo ir.
Otro de los chicos revelación fue Luca Langoni, el cual bajo la dirección de Ibarra se ha convertido en una pieza fundamental del equipo para conseguir el título.
El delantero colombiano Sebastián Villa, si bien sostuvo algunos conflictos con el club a inicios de año, lo cierto es que logró ser nuevamente figura en el equipo a pesar de las lesiones.
En cuanto a Norberto Briasco, fue muy afectado por las lesiones que lo alejaron un tiempo de las canchas, no obstante en el último tramo del año mostró su potencial y posiblemente compita por un lugar en el primer equipo la siguiente temporada.
Por último está Exequiel Zeballos, quien se convirtió en una gran promesa; sin embargo, en su mejor momento debió ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en su tobillo, lo cual impidió que jugara los últimos meses, pero posiblemente el Changuito reciba el alta médica el próximo mes y podrá entrenar en la pretemporada con el club.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.