El equipo Xeneize se encuentra descansando tras finalizar la temporada en donde logró quedarse con la Liga Profesional; sin embargo, el Consejo de Fútbol se encuentra trabajando en lo que serán los contratos que busca extender y los jugadores que quiere recuperar para el próximo año.
En el primer equipo hay dos contratos que vencen en este mes de diciembre, en primer lugar se encuentra Carlos Zambrano, quien desde la salida de Carlos Izquierdoz, se convirtió en titular indiscutible. No obstante, aún no está claro el futuro del peruano, quien en algún momento quiso regresar a su país natal debido a algunos problemas familiares.
En segundo lugar, está el caso de Diego el Pulpo González, el cual es más probable que se marche del equipo, puesto que ante las múltiples lesiones, no ha conseguido tener continuidad. Cabe destacar que durante este 2022 el Pulpo solo logró disputar siete compromisos, y solo tres de ellos como titular.
Por último, está el tema de Agustín Rossi cuyo contrato vence en junio del 2023, si bien tanto el jugador como el Consejo de Fútbol desean su continuidad en Boca Juniors, lo cierto es que aún no llegan a un acuerdo. Por lo cual su futuro es incierto, a esto se suma que ya hay clubes interesados en el jugador como es el caso de Flamengo que quiere sumar al guardameta a sus filas.
En cuanto a los jugadores que vuelven para esta temporada se encuentran: Ezequiel Fernández (Tigre); Nicolás Valentini (Aldosivi); Lucas Brochero (Arsenal); Agustín Heredia (Plaza Colonia de Uruguay); Nazareno Solís (Alvarado); Israel Escalante (Alajuelense de Costa Rica) y Tomás Fernández (San Martín de San Juan).
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.