No toda está perdido, Boca Juniors, pese a haber sido derrotado el día de ayer en la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, aún tiene una oportunidad para clasificar a la edición 2024 de la Copa Libertadores. El camino que aún puede llevar al Xeneize al certamen continental es a través de la tabla anual, sin embargo, esta opción es complicada, puesto que depende de los resultados de los demás equipos.
El conjunto dirigido por el técnico interino Mariano Herrón, necesita ganar el partido correspondiente a la fecha 14 del torneo, donde se medirá ante Godoy Cruz en Mendoza. Si el conjunto Xeneize logra conseguir la victoria ante el Tomba, podrá conservar las esperanzas, sin embargo, aun obteniendo ese triunfo deberá esperar que se den una serie de resultados favorables en los otros partidos de la jornada, específicamente los encuentros entre Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo.
En concreto, la prioridad de Boca en este momento es sumar puntos para escalar y quedar de quinto o sexto en la tabla anual. De igual forma, el conjunto azul y oro necesita que Rosario Central pierda su partido ante Arsenal y que Estudiantes y San Lorenzo no ganen en la última fecha, puesto que de acuerdo a quiénes sean los campeones de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, podrían abrirse nuevos lugares clasificatorios.
Por ejemplo, si River Plate u otro equipo que ya haya clasificado al certamen continental logra ganar la Copa de la Liga, se habilitará una nueva plaza para el equipo siguiente en la tabla. Asimismo, también está la posibilidad de liberar otro cupo en la tabla anual si San Lorenzo o Estudiantes de La Plata ganan la Copa Argentina. No obstante, en este panorama, todo depende de la posición final que consiga el Xeneize.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.