Liga Profesional: ¿Cómo le fue a Boca Juniors en sus últimos duelos ante River Plate?

Boca Juniors y River Plate escribirán una nueva página en la historia de los Superclásicos, este domingo cuando el Xeneize reciba al Millonario en el estadio de la Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional. Ambos equipos saldrán con todo a la cancha en donde no solo se juegan los tres puntos, sino el orgullo en una de las rivalidades más importantes del fútbol.

 

A lo largo de la historia del fútbol argentino, Boca se ha visto las caras ante River un total de 258 ocasiones, en donde el Xeneize lidera con 90 victorias acumuladas, por su parte el Millonario no está muy lejos y se mantiene con 84 triunfos, mientras que los 84 duelos restantes han culminado en empates. Un dato importante es que la casa del azul y oro ha sido la sede de 102 Superclásicos y han podido festejar 46 triunfos, 35 empates y sufrió 21 derrotas.

 

Cabe destacar que el Xeneize y el Millonario se han enfrentado no solo en instancias locales, sino también en torneos internacionales, y en las estadísticas aún domina Boca, puesto que las 33 veces que se han medido en estos torneos, el azul y oro se ha quedado con 11 triunfos, River lo sigue de cerca con 10 y 11 duelos han culminado en empate. 

Tambíen te puede interesar  Boca goleó a Godoy Cruz en el debut por la Copa de la Superliga

 

La última vez que ambos equipos se vieron se dio a principios de este año, por la Copa de la Liga, en donde Boca, entonces dirigido por Sebastián Battaglia se impuso por la mínima diferencia en el Monumental.

Por ahora se espera que el Xeneize dirigido por Hugo Benjamín Ibarra salga con un once compuesto por:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.