Liga Profesional: Boca venció al Atlético Tucumán

El equipo Xeneize consiguió una gran victoria en la noche de este sábado al vencer 2-1 al Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro por la doceava jornada de la Liga Profesional. El conjunto comandado por Sebastián Battaglia, volvió al sendero del triunfo y gracias a los goles de Lisandro López y R. Montes, se hizo con tres puntos importantes, los cuales, por ahora le permiten escalar hasta la séptima posición de la tabla con 18 tantos.

Boca con un equipo alternativo, dominó de manera clara el primer tiempo y a los diez minutos tras un tiro de esquina Lisandro López capturó un rebote y abre el marcador colocando al Xeneize arriba 1-0. A los 29 el azul y oro amplia la diferencia gracias a un golazo de Montes. Ya en la segunda mitad Boca salió por más, no obstante en un contragolpe el Decano descontó tras un remate de Acosta que el Licha López sin querer metió el balón en propia puerta. El equipo de la Rivera encontró más oportunidades, pero no concretó y el duelo finalizó 2-1.

Tambíen te puede interesar  Julio Buffarini: "Ante San Lorenzo hicimos un gran partido de principio a fin”

El Xeneize salió a la cancha con un once compuesto por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Rodrigo Montes, Juan Ramírez, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Mientras que el Decano salió con: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Franco Mussis, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Augusto Lotti.

El próximo encuentro de Boca será frente a Colón en la Bombonera, el domingo 26 de septiembre por la fecha 13 de la Liga. Sin embargo, los de Battaglia deberán verse las caras primero este miércoles ante Patronato por un puesto en las semifinales de la Copa Argentina.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.