Libertadores: Boca fue eliminado en la semifinal por River Plate en la Bombonera

Boca ganó el partido de vuelta en su casa por 1 a 0, pero no le alcanzó para revertir la serie ante el equipo de Marcelo Gallardo. La ventaja por 2 a 0 del conjunto local en el duelo de ida, fue una dura piedra de tropiezo para el Xeneize. En el global, cayó por 1 a 2 quedando eliminado de la Copa Libertadores.

Lée también VER a BOCA en vivo y en DIRECTO

A pesar de que River perdió por 1 a 0 de visitante, fue suficiente para pasar a la gran final que se disputará en Santiago de Chile, el próximo 23 de noviembre.

El nivel de Boca Vs. River

La alineación que presentó el DT Gustavo Alfaro fue muy distinta, la cual compaginó con la forma de juego muy particular que adoptó el equipo en la vuelta copera. Boca mostró un buen nivel en la cancha, dominado el primer tiempo con mayor posesión de la pelota y mayor número de remates.

Tambíen te puede interesar  Tevez: “Si hay futuro como jugador, es afuera, no voy a jugar en otro club acá”

A los primeros 21 minutos del partido, Eduardo Salvio marcó el primer tanto de la noche, pero fue anulado por el juez brasileño Wilton Sampaio. Mac Allister hizo un remate que saltaron a cabecear Wanchope y Emmauel, pero antes de que el esférico llegara a los pies del Toto rebotó en el brazo de Mas.

Más adelante, en el complemento, ingresó Jan Hurtado para darle vida al Xeneize. En el minuto 80 marcó su segundo gol con la camiseta azul y oro. La jugada que le dió la oportunidad al venezolano la hizo Alexis Mac Allister, con un tiro libre que luego cabeceó Licha López.

El conjunto Millonario no jugó un buen partido, pero se llevó la victoria para pelear la final con el vencedor entre Gremio Vs. Flamengo. No fue el River intenso y aguerrido de siempre, tal vez, la ventaja del 2 a 0 que obtuvo en la ida lo mantuvieron confiando y sereno.

Boca tuvo abierta la llave para igualar el certamen e ir a penales, pero el viento no sopló a su favor. Se desperdiciaron varios remates que llegaron a las manos de Franco Armani, incluyendo la jugada en contra de Enzo Pérez, que al final, despejó el guardameta del Millo.

Tambíen te puede interesar  Futbol Femenino: Boca se impone ante River el Superclásico

Más Detalles

Amonestados en Boca: Alexis Mac Allister, Iván Marcone, Carlos Tevez. Amonestados en River: Enzo Pérez, Paulo Díaz, Ignacio Soccoco, Ignacio Fernández, Lucas Martínez Quarta.

Cambios en Boca (entra por): Zárate por Alemendra, Hurtado por Ábila y Villa por Mac Allister. Cambios en River (entra por): Pratto por Borré, Díaz por Casco  y Scocco por Suarez.

Lée también Libertadores: La nueva ubicación del VAR en la revancha Superclásica

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1186835075599601665 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.