Las chicas palpitan su segundo partido en la Libertadores | Femenino

El equipo se entrenó liviano tras la victoria en el debut.

Las Gladiadoras, ya desprovistas de los nervios del debut y adaptadas a los 2800 metros de altura de Quito, empezaron a pensar en el partido del próximo domingo ante Nañas, de Ecuador, por la segunda fecha de la Copa Libertadores femenina. Un nuevo triunfo dejará a Boca cerca de su clasificación a cuartos de final del torneo.

La actividad de este viernes incluyó una sesión de gimnasio en horario matutino y movimientos regenerativos, de recuperación, a la tarde, en el campo de la Liga Deportiva Universitaria. Hubo mayor exigencia para quienes fueron suplentes y no vieron acción en el triunfo del jueves contra las uruguayas, con goles de Camila Gómez Ares y Andrea Ojeda.

«Estamos bien, con muchas ganas de volver a jugar y seguras de que podemos ganar otra vez», coincidieron las referentes del plantel que dirige Jorge Martínez. En su presentación las ecuatorianas perdieron por la mínima diferencia ante Ferroviaria, de Brasil, a priori uno de los candidatos en esta Copa.

Tambíen te puede interesar  "Me siento cómodo en el medio" | Futbol

A modo de curiosidad histórica, puede recordarse que el primer Boca campeón de la Libertadores -el de 1977- tuvo como rival en la fase de grupos justamente a Defensor Sporting. Y en el cruce en la Bombonera lo superó por 2-0, mismo resultado que en este debut de las chicas. Ojalá haya sido una señal.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.