Este martes se dio a conocer que la FIFA aplicará una sanción al Boca Juniors, debido a la omisión de información respecto a la venta del jugador Franco Soldano quien militó en el club durante el periodo del 2019 al 2021. El Xeneize acordó junto al club europeo Olympiakos de Grecia dos préstamos, en los cuales figuraban unas cláusulas de pago de 400 mil euros en el primer contrato y de 300 mil en el segundo.
Según el máximo organismo del fútbol estos montos fueron ocultados y señalaron que «Tratándose de pagos fijos y no reembolsables relacionados con el acuerdo de préstamo del jugador, el Equipo de Cumplimiento Reglamentario considera que dichas sumas debieron declararse en el TMS como pagos fijos por la transferencia en ambas instrucciones de préstamo».
Por lo cual el azul y oro será multado por incumplir los artículos: “No reflejar pagos en el sistema TMS. Introducir información incorrecta o inexacta en el TMS. Incumplimiento de la obligación de declarar pagos efectuados. Por introducir datos inexactos o falsos en el TMS».
Ante esto Boca ahora deberá pagar una multa que ronda los 11 mil dólares, por la contratación del Soldano, quien salió del equipo el pasado mes de junio.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.