La CONMEBOL sancionará a Boca

La CONMEBOL dio inicio a los procesos disciplinarios ante el club Boca Juniors tras los acontecimientos sucedidos al final del duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro en Brasil, el pasado 20 de julio. Se conoce que hay al menos entre 10 a 15 involucrados del equipo Xeneizei contando tanto a los jugadores como el equipo técnico.

Si bien la organización no ha dado a conocer los nombres de las personas involucradas en los incidentes, ni tampoco que tipo de sanción recaerá, Boca realizo una solicitud de extensión para así poder presentar su descargo. Por lo cual tendrá que hacerlo antes del 19 de agosto y se deberá esperar hasta el mes de septiembre para saber cuál será la decisión definitiva.

Por ahora el único sancionado en el club Xeneize es Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros, quien sufrió una expulsión durante el compromiso ante los brasileros. Este ha sido sancionado con una multa económica de dos mil dólares, además  de estar inhabilitado por un encuentro del certamen continental.

Tambíen te puede interesar  Conmebol aceptó correr dos días el debut de los clubes argentinos en la Libertadores

Del lado de Atlético Mineiro, solo se conoce la pena impuesta al presidente del club, el cual no podrá asistir a los duelos ante River Plate por los cuartos de final, más dos multas de 50 mil y 15 mil dólares, una por sus acciones y otra por el equipo.

  

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.