La CONMEBOL falla en contra de Boca

Finalmente se ha dado a conocer la decisión de la CONMEBOL sobre los hechos ocurridos en Brasil durante el partido de vuelta entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el compromiso plagado por la polémica con un gol invalidado para el Xeneize, se presentaron unos incidentes violentos en los cambios entre los jugadores de Boca y el personal de seguridad del estadio. Ante esto el organismo continental se encontraba evaluando lo sucedido y falló en contra del azul y oro.

 

Por ahora solo se conoce el castigo de 13 de los involucrados, en donde se encuentran siete jugadores: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García; tres integrantes del antiguo cuerpo técnico: Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso; y por último tres dirigentes: Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez.

 

Para los jugadores las sanciones van desde uno a seis partidos, la más fuerte caerán a Villa y Pavón, por arrojar los bebederos; Rojo e Izquierdoz por tomarse a golpes de puño con la seguridad de Mineiro. Mientras que Pulpo González, Javi García y Carloz Zambrano se enfrentarán a un castigo de uno a dos compromisos. En el caso de los miembros del consejo Delgado y Bermúdez no podrán ingresar al estadio en tres partidos y por el lado de Cascini no podrá asistir a seis compromisos.

Tambíen te puede interesar  El mundo observa cómo Boca y River Plate se preparan para la final

 

Por ahora no está claro aún cuál será la multa económica que caerá sobre el club, se especula que esta podría ir desde los 250.000 hasta los 500.000 mil dólares. En los próximos días se sabrá con precisión las multas que deberá afrontar Boca como club.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.