El jugador Emerson Sheik, hizo pública una carta para toda la hinchada, sobre la única Copa Libertadores que posee Corinthians, la cual consiguió tras superar a Boca Juniors 2-0, con dos goles del mismo Emerson.
“Siempre estuve seguro de que marcaría en la final. Con la camiseta del Corinthians, hice 28 en 196 partidos. Hasta el 4 de julio de 2012 había anotado 12, tres en Libertadores, uno en la semifinal ante Santos, en Vila Belmiro. Pero lo que realmente quería era el de la final.
Esa noche lo importante para nosotros era ganar el título, algo inédito para el club. Por eso la Libertadores 2012 fue tan especial: yo no tenía el título, el club no lo tenía y la afición se lo merecía. He soñado mil veces con esos movimientos. No hay manera de olvidar. Pero hasta que llegaron los goles y empezó la fiesta, fue una jornada tensa. Tuvimos entrenamiento y concentración. Hablé con Dios y con el mundo ese día, con mi familia, con mis amigos. Recuerdo que Tite nos pidió que estuviéramos 100% concentrados en el juego.
Tite y el cuerpo técnico nos mostraron videos de nuestra familia en la conferencia previa al partido como una forma de motivación. Jugamos muy concentrados. Habíamos empatado 1-1 en la Bombonera. Y en Pacaembu, ese 4 de julio, nos mirábamos en el campo y decíamos: ‘Lo logramos’.
Marqué los dos goles en el segundo tiempo. Uno a los ocho minutos, tras un taconazo de Danilo. Y el segundo a los 26, cuando le robé el balón a Boca y solo terminó en la portería. De ahí en adelante solo podía pensar que el título estaba muy cerca y que mi familia estaba allí en Pacaembu mirándome hacerlo junto a una multitud que me abrazaría como un ídolo. Hablando de abrazos, después del pitido solo quería abrazar a todos. Tito también. Nuestro abrazo fue el más fuerte y largo. A partir de ahí, el backstage fue maravilloso. Cuando terminó el partido, comenzamos la fiesta en el vestuario. Me bebí todo y no llegué a casa hasta el día siguiente. Fue una fiesta increíble.
Hoy, a mis 43 años, sé que mis hijos ya saben exactamente lo grande e importante que fue este título para mi vida. Todo cambió. En 2015, cuando dejé el club (luego volvería en 2018), recibí una camiseta con la frase «Gracias Sheik». Fue increíble y lo seguirá siendo. Por eso te agradezco, Fiel».
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.