La Bombonera del siglo XXI propuesta por Ibarra y Macri

El sábado 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en Boca Juniors, donde los socios votarán para definir a las nuevas autoridades del club. Bajo este contexto, la oposición, liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, presentó su proyecto llamado “Bombonera Siglo XXI”, el cual es una propuesta que pretende construir una nueva cancha en los terrenos aledaños a la Casa Amarilla, a solo 1200 metros del actual Tempo Xeneize.

El objetivo es contar con un estadio que conserve la esencia del Brandsen 805, pero con un diseño más innovador, también se busca ampliar la capacidad a 105.000 espectadores, lo que duplicaría el aforo actual. El proyecto incluye la construcción de un estacionamiento con 5000 lugares, un patio de comidas, espacios comerciales, pantallas 8K y un wifi de última generación. Además, contempla instalar 20 cabinas para los medios de comunicación.

Asimismo, el binomio opositor afirmó que una vez construido el nuevo estadio, la actual Bombonera se utilizaría para otras actividades. Las Gladiadoras y las divisiones inferiores de Boca Junios podrían jugar allí. Además, se instalaría una pantalla gigante para que los socios que no consigan entradas para los partidos puedan verlos.

Tambíen te puede interesar  Andrés Cubas, sobre Boca: “Si se da de volver lo disfrutaría y daría lo mejor de mí como hice en su momento"

“Esa Bombonera, si dios quiere, vamos a poder inaugurarla antes del término de la gestión. Nos va a llevar casi tres años la construcción, pero hay una serie de aprobaciones y cuestiones democráticas en el Gobierno de la Ciudad. Pero nosotros nos anticipamos y fuimos los primeros en presentar el proyecto de rezonificación en la Legislatura de la Ciudad, para poder ganar tiempo afuera del club y que los socios puedan disfrutar el proyecto”, declaró Ibarra a través de una conferencia de prensa.

Según estimaciones, la construcción de la nueva Bombonera costaría alrededor de 2.000 millones de dólares. Si la oposición logra ganar las elecciones, tendrá que encontrar la forma de financiar el proyecto. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.