Jorginho Paulista: “Román en el vestuario era centrado y ubicado”

El brasilero Jorginho Paulista, quien jugo en Boca durante el 2001, dio algunas declaraciones en Infobae, sobre Juan Román Riquel y su paso por el club Xeneize.

“Era un gran personaje del plantel. Román estaba lesionado. no jugaba siempre y fue reemplazado por Walter Gaitán. Bianchi estaba buscando alternativas ante su ausencia. También utilizaba a Omar Pérez o al Chango Giménez. Román en el vestuario era centrado y ubicado, tenía 24 años cuando llegué. Recuerdo que me decía: ´Negro, quedate tranquilo que vas a jugar´. Teníamos una buena relación, porque algunas veces me acercaba a mi casa”,señaló.

“Recuerdo que todos los miércoles hacíamos un asado adentro del predio de entrenamiento. Pero no era para todos, sino para un grupo reducido. Estaban los más experimentados y amigos de Román. Antes de la comida, me pedía que me sumara y un día, durante uno de sus asados, fuimos campeones de la Libertadores del 2000 comiendo milanesas”, agregó.

Sobre su encontronazo con Traverso dijo “Fue contra San Lorenzo de visitante, por el torneo Apertura 2001; perdimos 1 a 0. El primer tiempo fue caliente, se jugó muy fuerte. Yo no comprendía por qué no podía pasar al ataque. Traverso jugaba de volante por la izquierda y yo era el lateral por ese sector. Entonces, me proyectaba continuamente. Al término de los primeros 45 minutos, en el vestuario, me dijo: ´Espera un poco más para pasar al ataque, no te mandes siempre´. Yo lo mandé al carajo”.

Tambíen te puede interesar  Libertadores 2019: Boca cayó en la primera semifinal ante River Plate en el Monumental

“Vino enojado y me agarró del cuello. Yo comprendí su calentura. Cristian era de los mejores amigos que tenía en el plantel. Una persona a la que yo ya le tenía respeto antes de ir a Boca. Llegué con 21 años y en ese partido estaba un poco nervioso. Era un clásico. Él vino, me agarró y me dijo que me callara la boca”, concluyó. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.