Inferiores: Boca se quedó con la Copa de la Liga de Desarrollo de la AFA | Juveniles

Los chicos del xeneize sumaron otra vuelta y se ganaron el pasaje para competir a nivel continental.

La categoría 2008 de Boca Juniors se coronó como campeón de  la Liga Desarrollo Sub-13 que organiza la AFA. El xeneize superó este sábado a El Taladro de Flores en el duelo por el título. Fue por 1-0 y gracias a un golazo de Francisco Barido. 

Boca llegó a esta final tras haber superado en el cierre del año pasado a Argentinos Juniors por 3-2. Fue por la final de los «Campeones de América 2021», partido en el que se enfrentaron los dos ganadores de las zonas de los torneos que organiza la AFA en infantiles. Por otro lado, El Taladro de Flores tuvo que pasar cuatro instancias antes de cruzarse hoy con el xeneize, etapas en las que fue superando a diferentes campeones de otras ligas del interior del país.

Por haber ganado este encuentro, Boca pasará a jugar a nivel continental en CONMEBOL a los otros ganadores del continente en esta Liga Desarollo Sub-13. Esta categoría cerró con este título su etapa de infantiles y a partir de marzo será quien represente al club como la novena división en los Juveniles de AFA.

Tambíen te puede interesar  Un paso más | Futbol

Así formó Boca Juniors en este partido: Agustín Reynoso Repetto; Santino Quinteros, Aquiles Paoli, Matías Satas, Thiago Saadenddin; Ignacio Rojas Sánchez, Fabricio Chacón, Julián Medina; Francisco Barido; Kevin Ferreyra y Milton Pereyra. Suplentes: Tomás Baez, Santiago Galván, Ignacio Romero Villarreal, Marcos Fernández Espinosa, Ivo Croto Carloni, Francisco Donaire y Santiago Sosa. DT: Mauro Navas.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.