Inferiores: Boca debutó con victoria en la Copa Evolution | Juveniles

Los dirigidos por Mauro Navas tuvieron una gran actuación y sueñan con lograr el trofeo.

Boca Juniors derrotó por 1-0 al FC Caracas de Venezuela por el debut de la Copa Evolution que organiza la CONMEBOL en Paraguay. La categoría 2008 del Xeneize tuvo como anotador del triunfo a Sebastián Vivas. 

Desde el inicio del encuentro que Boca expuso el manual de estilo que tiene esta camada: posesión de pelota, pase corto, asociaciones y dominio a través de de una tenencia que frustra a sus rivales. Ahí se destacaron Matías Satas con sus conducciones y pases filtrados desde el fondo, el cambio de ritmo de Fabricio Chacón y la genialidad de Francisco Barido. 

Más allá de ser superior, a Boca le costó llegar porque padeció el achique de Caracas, quien logró dejar muchas veces en offside a los extremos del equipo de Mauro Navas. Un ejemplo claro fue el gol anulado a Kevin Ferreira, que quizás si no hubiera intervenido terminaba siendo una acción lícita. La más clara de la primera etapa fue para el Xeneize, con un remate de Santino Quinteros que dio en el travesaño tras un rebote en el córner.

Tambíen te puede interesar  Copa Libertadores Sub-20: ¡Boca superó a Puerto Cabello y es semifinalista! | Juveniles

En el complemento Boca presionó un poco más alto, intentó ser más vertical y empezó a generarle varias chances al arquero Goncalves. La insistencia tuvo resultado y Francisco Barido, con una gran asistencia, dejó sólo a Sebastián Vivas para que defina de primera para el 1-0.

Pese a conseguir la ventaja, Boca siguió atacando y mereció ampliar la ventaja. Navas cambió todo el ataque haciendo entrar a José Medina, Felipe Vega y Milton Pereyra. La falta de eficacia fue la única explicación para que la victoria del Xeneize fuera sólo por un tanto.

Mañana Boca tendrá su segundo partido en el grupo cuando, desde las 16 horas, se enfrente a la Liga Aufi de Uruguay.

Formaciones y datos:

Caracas FC: Andrés Goncalves; Derwin Azuaje, Diego Méndez, Alejandro Hernández, Wuilyer Rivero; Eider Barrios, Santiago Rodríguez, Gabriel Cartolano, Juan Uribe; José Urbina; Leonardo Alonso. DT: Héctor Pérez

Boca Juniors: Agustín Reynoso; Santino Quinteros, Santiago Galván, Matías Satas, Thiago Saadeddin; Ignacio Rojas, Fabricio Chacón, Sebastián Vivas; Francisco Barido; Francisco Donaire y Kevin Ferreira. DT: Mauro Navas.
Ingresaron: Felipe Vega por Kevin Ferreira, José Medina por Francisco Donaire y Milton Pereira por Fabricio Chacón.

Tambíen te puede interesar  Los finalistas en Mundiales que tuvieron origen o paso por Boca | Futbol

Árbitro: Santiago Cabrera.

Sede: Comité Olímpico Paraguayo.

Hora: 16.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.