Un nuevo aniversario de los incidentes entre Colo Colo y Boca Juniors

Un 22 de Mayo pero del año 1991 se disputaba el famoso encuentro (famoso en realidad por los incidentes que lo protagonizaron) entre Colo Colo de Chile y el Club Atlético Boca Juniors de Argentina.

El encuentro llevaría al ganador a la final de la Copa Libertadores del año 1991 y Colo Colo vivía un día histórico, disputando una semifinal internacional frente a Boca Juniors. Por este motivo, tanto el estadio situado en Santiago de Chile como el personal de seguridad se encontraban saturados y desbordados.

Además de la inmensa presencia de espectadores, el campo de juego se encontraba repleto de camarógrafos y periodistas que no presentaban autorización para encontrarse allí. El clima, tenso de por sí debido a una serie sumamente pareja y las burlas de Diego Latorre tras convertir un tanto hacia la parcialidad del conjunto chileno, se encontraba cada vez más tirante.

El tercer gol de Colo Colo provocó el festejo desmedido, no sólo de la parcialidad que se encontraba en la tribuna, sino también de aquellos que se encontraban dentro del campo de juego, tanto jugadores como fotógrafos y periodistas. Todo esto condujo a una verdadera batalla campal entre ambos equipos, con personajes destacados como Batistuta, el entrenador Tabárez, Blas Giunta y Navarro Montoya, entre otros.

Tambíen te puede interesar  Exequiel Zeballos: “Estoy contento por el gol, por el equipo y la victoria"

Los fotógrafos revoleaban sus cámaras y las utilizaban como objetos contundentes para dañar a los jugadores, e incluso los carabineros debieron soltar a los salvajes perros entrenados para detener la batalla, que se llevó varios heridos y detenidos.

La Conmebol dio por finalizado el encuentro y el conjunto chileno logró conseguir el pasaje a la final de la Copa Libertadores del año 1991, que finalmente lo encontraría como ganador de la misma.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.