El duelo entre el equipo Xeneize ante Gimnasia y Esgrima La Plata terminó en desastre en la noche de este jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la jornada 23 de la Liga Profesional. Cuando apenas marcaban nueve minutos en el cronómetro del compromiso, el árbitro, Hernán Mastrángelo, decidió suspender el partido después que los gases lacrimógenos inundan el recinto.
«De una fiesta, terminamos en esto. Nos duele a todos. Es tremendo. No sé lo que pasó, lo lamentamos», expresó el entrenador de Boca Juniors a los medios de comunicación mientras el plantel se retiraba del lugar.
Cabe destacar que los enfrentamientos entre miembros policiales e hinchas se dio a las afueras del Carmelo Zerillo, después que se cerraran las puertas del estadio y varios fanáticos quienes poseían entradas no pudieron acceder, lo que desató el caos. Con los gases en el aire, tanto el público que se encontraba dentro del recinto como los jugadores se vieron afectados, mientras que los protagonistas se refugiaron en los vestuarios, los hinchas buscaron un lugar seguro dentro de la cancha. Cabe destacar que un hombre de 57 años murió a la salida del estadio, así lo confirmó el mismo ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Por ahora aún no está claro cuando se llevara a cabo el compromiso, por ahora una fecha tentativa sería el 19 de octubre a puertas cerradas en un estadio por confirmar; sin embargo, aun la Liga Profesional no ha emitido ningún comunicado oficial.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.