Ibarra: “Estoy feliz por los triunfos que se están dando»

El técnico, Hugo Benjamín Ibarra, dio declaraciones en rueda de prensa tras la victoria de infarto de Boca Juniors 1-0 ante Lanús en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, en la noche de este miércoles por la jornada 19 de la Liga Profesional. El entrenador dio su análisis del compromiso y como ha venido evolucionando el equipo desde lo anímico.

 

«Boca tiene el deseo y el objetivo de lograr algo importante. Los que conocemos la mística de Boca, sabemos lo que es pelear hasta el último minuto. Lo han logrado ellos. Es fruto de su trabajo. La mística se construye todos los días, en el grupo, en el vestuario. Esas cosas son lindas y van fortaleciendo», señaló.

 

A esto agregó que «la idea se fue gestando a medida que pase el tiempo. Los equipos se arman atrás y adelante. Cuando no recibís goles, es fundamental. Lo primero que tenemos que hacer es sostener el arco en cero. De a poco le vamos dando una identidad al equipo. Estamos consiguiendo cosas porque ellos se lo merecen. Están haciendo un esfuerzo enorme. Se está viendo el fruto de ese esfuerzo. Estoy feliz por los triunfos que se están dando».

Tambíen te puede interesar  Liga Profesional: Boca Juniors - San Lorenzo, formaciones a qué hora juegan y cómo ver al Xeneize hoy

 

En cuanto a la evolución del conjunto Xeneize expresó que  «Ellos necesitaban convencerse, volver a creer. De a poquito, se fue logrando. Se miraron, pasaron cosas. En ese sentido y ese camino estábamos, de convencer al grupo. Están convencidos, enfocados. Así hay que seguir».

 

Por último fue consultado sobre su continuidad al mando de Boca «Ay ay ay… Me ilusiona lo que me están dejando partido a partido estos muchachos. Me ilusiona que tengamos ese deseo de seguir compitiendo. No pienso más que en el siguiente partido. En este caso, Huracán. Para diciembre falta mucho», dijo Ibarra. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.