Histórico triunfo en la Bombonerita | Basquet

Boca pisó fuerte en casa y venció al actual campeón de América. Con una gran actuación colectiva, el conjunto de Gonzalo García cerró un fin de semana de dos victorias para asegurarse el pasaje al Final 8.

En una Bombonerita repleta, con clima de grandes noches, Boca logró -por jerarquía de la competencia y del adversario- uno de sus triunfos más importantes de los últimos años ante Flamengo, 71-68, en el cierre de la segunda ventana del Grupo D de la Basketball Champions League. Ambos quedaron con récord 3-1 y, ya clasificados para el Final 8, definirán el primer puesto de la zona en Santiago de Chile, sede de la última etapa, a mitad de marzo.

El tucumano Leandro Vildoza (15 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones en 31m30) se constituyó en un estandarte azul y oro, contagiando con su habitual fervor. También fue decisivo el aporte del dominicano Eloy Vargas en la zona pintada, con 7/13 dobles y 8 recobres.

Tambíen te puede interesar  Emotivo triunfo de Boca ante Racing | Futbol

Fue el séptimo cruce de estos gigantes sudamericanos y sirvió para que los Xeneizes rompieran dos rachas. Vencieron a los cariocas después de cuatro derrotas consecutivas (la anterior por 88-66, en diciembre pasado) y acabaron con el invicto brasileño ante rivales argentinos en esta edición del torneo.

La paridad resultó el signo dominante del primer tiempo. Mientras los brasileños ganaron 15-14 el cuarto inicial, el segundo terminó empatado en 20. Boca sacó una pequeña luz durante el tercero (21-15) y con mucho esfuerzo, sobre todo defensivo, la mantuvo en el último período.

Universidad de Concepción completa el Grupo D de la BCL. Los chilenos, que cuentan con cuatro extranjeros, perdieron los cuatro partidos. En los de este fin de semana cayeron el viernes ante Boca (88-66) y el sábado contra Flamengo (82-68).

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.

Tambíen te puede interesar  Tercer tiempo | Futbol