Hasta siempre, Flaco… |

César Luis Menotti, un símbolo del fútbol argentino con etapas como jugador y entrenador en Boca Juniors, falleció este domingo y deja un dolor que es de todos los futboleros del país. Excede su origen en Rosario, y no sólo alcanza a Boca por sus etapas como jugador y técnico en la institución, ya que su figura no tiene camisetas y trazó una huella inolvidable en el fútbol argentino.

Para encuadrarlo en los pergaminos se puede decir que el Flaco fue el primer entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, en el Mundial de 1978, y mucho más que ello fue el responsable de reorganizarla tras el fracaso en la Copa del Mundo de 1974. Le dio a la selección nacional una jerarquía y prioridad que jamás había tenido hasta entonces y que permitió insertar al fútbol de este rincón del mundo en la elite mundial. Con la camiseta azul y oro tuvo una etapa como jugador, entre 1965 y 1966, en la que paseó su figura de tranco elegante y pegada fina en 18 partidos en los que no llegó a afirmarse pese a haber conseguido un título. Años más tarde, ya convertido en una celebridad como entrenador, tras su paso por Europa y la Selección de México, regresó a la Bombonera como director técnico en 1993. 

Tambíen te puede interesar  Una sana costumbre | Femenino

Más allá de esas dos etapas, como quedó dicho, la figura de Menotti traspasa camisetas y por eso hoy todo el fútbol argentino, y mundial, lo despide con una lágrima, una gambeta y la eterna gratitud por su aporte al fútbol. Hasta siempre, querido Flaco.

(CABJ Prensa)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.