El ex entrenador de Boca y actual técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, en una extensa charla con Líbero, habló sobre Sebastián Battaglia y además mencionó cómo habría reaccionado él, durante el incidente del bus, cuando el vicepresidente del club Juan Román Riquelme decidió bajar a todos los jugadores del micro.
“Battaglia conoce mucho más Boca de lo que yo pude conocer en un año, él estará ahora experimentando desde otro lugar. Tiene también el apoyo de un grupo asesor que conoce desde las entrañas el sentimiento de Boca. En ese sentido, tiene una ventaja enorme Boca en ese sentido”, señaló el técnico
A esto añadió que “Lo que tiene que hacer es lo que está haciendo, tratar de responder con las cosas que se responden dentro de la cancha. Las cosas que se tienen que decir se dicen en el ámbito que corresponde, más que nada velando la integridad de un lugar sagrado que es el vestuario. Cuando se pierde la relación con el vestuario estás perdido como entrenador. Si pierdo la relación con el jugador, si rompo el equilibrio que hay entre entrenador y grupo dentro de un vestuario, mis días en un club o en una selección están contados”.
Sobre su hipotética reacción durante el incidente del micro respondió que “Cualquier cosa que se haga fuera de lo normal, en Boca tiene una repercusión enorme, más allá para que haya sido a los jugadores que la actitud que había tenido fue buena o una crítica”.
“Lo que te tiene que dar el entorno es el mayor ámbito de tranquilidad para que de lo único que tengas para preocuparte es de quiénes son los 11 que van a jugar el fin de semana. Si ya tengo que salir a hablar, desmentir, que esto, que lo otro, es como que estoy gastando energía en algo que no la tengo que gastar”, agregó.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.