El ex técnico de Boca, Gustavo Alfaro, habló sobre la situación actual del equipo el cual actualmente acumula cuatro duelos consecutivos empatados, en una charla con TyC Sports.
Muchas veces los entrenadores estamos sometidos a este tipo de circunstancias porque siempre la demanda es a través de los resultados. Obviemente, cuanto más arriba estás, el nivel de exposición y exigencia es mayor, como es en el caso de Boca. Sebastián (Battaglia) lo sabe mejor que nadie, sabe el sentimiento del hincha, el pensamiento del jugador, la vivencia de un vestuario, los rumores de pasillo y lo que se genera en torno a Boca”, señaló.
A esto agregó que “Está pasando por una cuestión de resultados, o de rendimientos. Me parece que en la dificultad es donde se mide de qué está hecho el entrenador. El fácil conducir cuando las cosas van sobre ruedas, en piso firme, donde todo se contagia de manera positiva. El veradero perfil de un entrenador se ve en la dificultad. Yo trataría de apagar la radio, que los rumores del afuera no te lleguen, sino uno empieza a estar cruzado”.
Sobre Battaglia dijo que “Sebastián manifestó que quiere quedarse, de Boca no se quiere ir nunca nadie. Meses atrás era el técnico ideal, después le ganó a Estudiantes y River, pero de pronto le tocó perder algunos partidos se pone todo en tela de juicio. Para mí Boca no va a tener problemas para clasificar en el torneo local. Está claro que la obsesión de Boca es la Copa Libertadores, ganó de local y con 10 puntos te clasificás, en octavos de final es Boca y cualquier equipo que lo enfrenta sabe que enfrenta a Boca. Yo no veo una crisis de resultados. No se sacaron los que se desearon, pero eso no invalida que se pueda hacer en lo que viene”.
Además expresó que “El jugador siempre mide cuál es nuestra respuesta, de la misma manera que nosotros los medimos a ellos sobre cómo responden ante algunos estímulos, cómo son cuando ganan, cuando pierden, y ahí es donde uno va eligiendo, y es importante que el mensaje esté claro para adentro. Cuando los rumores se empiezan a instalar, los directivos tienen que jugar positivamente. Uno tiene que centrarse y jugar a favor de los jugadores. Lo importante, más que lo que pasa afuera, es lo que pase adentro. Si tengo el apoyo y los jugadores están alineados, yo puedo tener al mundo en contra que no importa”.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.