Gran victoria en casa | Basquet

Boca venció por 80-79 a Obras y crece: ganó siete de los últimos ocho.

El Xeneize llevó las riendas del partido, por momentos tomando mucha distancia en el tablero cuando parecía que su juego colectivo lo llevaba a una victoria tranquila. Obras siguió jugando, siempre rompiendo primera línea con Barral (21 unidades) y buscando el tiro externo en las puntas. El conjunto de la Ribera se sostuvo con el tándem de la doble base entre Balbi (19 puntos, tres rebotes y cinco asistencias) y la destacada actuación de Juan Martín Guerrero. El oriundo de San Juan inscribió en su planilla personal 12 unidades, dps rebotes y dos asistencias.

Obras puso la bola debajo del canasto y desde ahí construyó la remontada que llevó el encuentro al empate sobre el cierre (77-77). Berra, Serres y Valussi eran un dolor de cabeza para la defensa azul y oro, pero cuando el reloj se consumía y ya no había recursos para el tiro, aparición Schattmann con un bombazo para tomar distancia de tres (80-77). Un doble de Obras a 32 segundos del final puso el encuentro a solo un punto de diferencia; Boca falló su ofensiva pero su defensa pudo más, primero con Balbi cortando la ofensiva del conjunto aurinegro y luego agotando el reloj para que la victoria se quede en La Boca.

Tambíen te puede interesar  Un saludo desde las raíces | El club

Boca sumó un nuevo triunfo con el apoyo masivo de su gente y la esperanza de seguir subiendo escalones en la tabla general.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.