Las semifinales de la Copa Argentina están cada vez más cerca, el duelo entre el Xeneize y el Pincha será decisivo para ambos equipos, puesto que ninguno de los dos ha asegurado su pase a la próxima edición de la Copa Libertadores. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, este próximo 22 de noviembre, el conjunto dirigido por el interino Mariano Herrón buscará llegar a la final, titularse como ganador de la competencia y asegurar su lugar en el máximo torneo continental de clubes.
La magnitud de este encuentro será imponente. Luego de la designación de la fecha, la sede, el horario y el sistema de venta de entradas; la organización se encuentra afinando los detalles finales para que el duelo entre Boca Juniors y Estudiantes se desarrolle de la mejor forma posible.
En este contexto, el partido contará con un gran plan de seguridad que estará a cargo del inspector Maximiliano Ochoa, desde muy temprano, alrededor de 1.400 efectivos policiales serán replegados en las inmediaciones del estadio para garantizar el orden y el bienestar de todos los participantes. El operativo también estará encabezado por la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal y contará con el apoyo de las unidades judiciales 18 y 22.
También estarán a disposición un total de 12 móviles y 18 motos, los cuales se desplegarán en un vallado de 1.600 metros a la redonda del estadio. En el vallado participarán efectivos policiales, agentes de tránsito municipal, defensa civil, coys, seguridad privada del programa Tribuna Segura, bomberos, fiscalización, control de vía pública y UTEDYC.
Para garantizar la salud de los asistentes al partido, habrá 6 ambulancias y un carro sanitario. En las zonas aledañas al estadio, como el Parque Kempes y el Circuito de Ciclismo, también se cerrará el tránsito y el transporte público. El horario de cierre aún no está confirmado.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.