Goleadores Sub 20 con la camiseta de Boca: los antecedentes de Langoni | Futbol

El héroe de la victoria ante los tucumanos se suma a una lista que, entre otros, integran Tevez y Rojitas.

El impactante doblete de Luca Daniel Langoni, otro gran proyecto de la categoría 2002, impulsa una búsqueda minuciosa para encontrar casos de futbolistas del club que hayan anotado dos o más goles en un partido antes de cumplir 20 años. Y que hayan servido para ganar. Son pocos los privilegiados.

Ángel Clemente Rojas, quien justamente el mismo día de la proeza del pequeño Luca festejó su 78 aniversario, marcó dos veces en una victoria 3-2 sobre Independiente por el campeonato de 1963. Fueron sus primeros gritos en la Bombonera, con apenas 18 años y el número 8 en la camiseta.

Con mucho talento y la 10 en la espalda, Osvaldo Rubén Potente se destacó en la primera mitad de la década del 70. Le faltaban un par de meses para los 20 años cuando se despachó con un triplete a Atlanta, en un 4-0 por el Metropolitano de 1971. Los dos primeros fueron de cabeza, una de sus especialidades.

Tambíen te puede interesar  A esperar hasta la última fecha | Femenino

Una perla del archivo son los dos tantos de Abel Aníbal Alves a Independiente, en la última fecha de la primera rueda del Metro 75. Tres datos realzan el logro del Chueco, nacido en Olavarría: esa noche fue su primera vez como titular, tenía 17 años y jugaba como mediocampista.   

En la galería de goles importantes no pueden faltar los de Hugo Osmar Perotti al Deportivo Cali, en la final de la Copa Libertadores 1978. El Mono ya era un wing explosivo a los 19. Mastrángelo y Salinas completaron un 4-0 demoledor, para delirio de una Bombonera llena como pocas veces en la historia.  

Otro que convirtió tres -el segundo y el tercero con un minuto de diferencia- fue Diego Fernando Latorre. Ocurrió en Córdoba, donde Boca venció 3-2 a Instituto en un encuentro válido por la Liguilla 1987/88. El delantero, un hallazgo de Marito Zanabria, debutó en Primera a los 18 años, de la mano del Toto Lorenzo.

Tambíen te puede interesar  Ganó el primer set | Reserva

De breve trayectoria en la institución, Emiliano Manuel Romay se dio el gusto de celebrar dos veces la tarde de su estreno: 3-2 a Talleres por el Apertura de 1994. El rubio marplatense (17) compartió ataque con el colombiano Trellez -una apuesta fallida del Flaco Menotti- y el uruguayo Tejera. 

Son imposibles de olvidar el doblete y sobre todo la actuación de Carlos Alberto Tevez, ya consagrado a los 19 años, en la semifinal de la Copa Libertadores 2003 contra América de Cali, en Colombia. El Apache fue la figura cumbre de aquel 4-0 que depositó a Boca en la definición del torneo continental.

El mendocino Neri Raúl Cardozo tenía 17 cuando sorprendió con dos tantos en Rosario ante Central. Fue triunfo 2-1, por la segunda fecha del Clausura 2004. Carlos Bianchi confió en ese volante veloz, de pequeño cuerpo y fuerte pegada, que en el mismo torneo volvió a marcar ante Lanús y Arsenal.

Tambíen te puede interesar  Triunfo y punta | Reserva

El antecedente más cercano es el de Leandro Daniel Paredes. El actual volante central de la Selección y reciente fichaje de Juventus debutó con la casaca azul y oro a los 16 años, como enganche. Explotó en la red a los 18, con sus bombazos a San Lorenzo y Racing en el torneo de 2012. 

 

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.