Boca ganó y mostró una mejoría

(Por Walter Vargas para TELAM).- Tras su desafortunado paso por Córdoba, donde la había sacado barata, Boca mejoró el domingo contra Platense y se quedó con los tres puntos por la cuarta fecha de una Liga Profesional de fútbol que ofrece a Lanús como puntero con cartón lleno: cuatro jugados, cuatro ganados.

Sin rozar grandes alturas, ni mucho menos, Boca mejoró de forma sensible y con goles de Jorge Figal, el uruguayo Miguel Merentiel y Norberto Briasco tras una corrida electrizante derrotó por 3-1 al buen Platense que orienta Martín Palermo.

El «Titán» –máximo goleador histórico de Boca en la era profesional con 236 anotaciones- se emocionó vivamente cuando fue recibido con una estruendosa ovación y también a la hora de recibir una plaqueta de parte de dos integrantes del Consejo de Fútbol, sus excompañeros Mauricio Serna y Marcelo Delgado. Pura emoción en la Bombonera.

En el juego propiamente dicho, el «Calamar» fue de más a menos: llegó al empate transitorio a través de Nicolás Servetto y hasta dispuso de un par más de oportunidades propicias frente al arco de Sergio “Chiquito” Romero, pero en la segunda etapa disminuyó en intensidad y profundidad.

En Avellaneda, Independiente fue sorprendido por el ascendente Defensa y Justicia que dirige el profesor Julio Vaccari, que plasmó su triunfo en el Libertadores de América a favor de las rúbrica en la red de Nicolás Fernández y Santiago Solari.

Tambíen te puede interesar  ¡Vuelve la acción! | Liga Profesional de Fútbol de AFA

El clásico santafesino terminó 1-1 (Luciano Aued abrió la cuenta para el local, el «tatengue», mientras que el colombiano Baldomero Perlaza le dio a Colón su primer punto en el campeonato).

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el score se resolvió en el primer cuarto de hora, cuando Francisco Pizzini y Michael Santos hicieron los tantos con que Talleres dio cuenta de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hoy lunes completarán la fecha Sarmiento- San Lorenzo (19.15) y Atlético Tucumán- Vélez (21.30).

El sábado Lanús revalidó su gran momento y su crecimiento meteórico para aplastar a Rosario Central por un inapelable 3-0 que establecieron en la red Franco Troyanski, Pedro de la Vega y Franco Orozco.

En Victoria, por su parte, Tigre y River jugaron 90 minutos sumamente entretenidos cuyo desenlace favoreció a los Millonarios gracias a esa presunta ley de “dos cabezazos en el área son gol”: el segundo y decisivo correspondió a Leandro González Pirez, que en 2015 había jugado 35 cotejos con la camiseta del «Matador”.

Tambíen te puede interesar  Boca abrió la práctica después de un año y sigue en duda el regreso de Edwin Cardona

En Mendoza salió de perdedor Estudiantes de La Plata, sin jugar bien, es cierto, ni mucho menos, pero con el determinante cabezazo del cordobés Luciano Lollo que dejó a Godoy Cruz con las manos vacías.

También volvió al triunfo Argentinos Juniors, en su cancha de La Paternal, para demoler por 3-0 a Belgrano de Córdoba y terminar con su condición de invicto. Los goles del Bicho Colorado de La Paternal fueron anotados por Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Gabriel Avalos. (Resultaron expulsados Federico Redondo –el madrileño hijo de El Príncipe Fernando- y Alejandro Rébola).

En el Parque Independencia y pese a jugar 35 minutos diez contra once (expulsión del colombiano Willer Ditta), Newell´s sacó adelante su encuentro frente al descolorido Banfield y lo sometió merced a sendas anotaciones del paraguayo Gustavo Velázquez y el también “Cafetero” Jherson Mosquera.

El viernes Racing, Huracán y Gimnasia habían batido con comodidad a Arsenal, Barracas Central e Instituto, en ese orden.

Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matías Rojas sellaron el 3-0 de Racing; Gabriel Gudiño y Juan Gauto firmaron en la red el 2-0 del Globo escolta del Granate; y en el Bosque el juvenil Gimnasia que dirige Sebastián “Chirola” Romero se impuso a “La Gloria” de Alta Córdoba con goles de Nicolás Contín y Eric Ramírez.

Tambíen te puede interesar  Liga Profesional: Fecha oficial para el duelo de Boca ante Newell's, formaciones, árbitro y como ver al Xeneize

Lanús es único líder con 12 puntos, escoltado por Huracán con 10, mientras que Talleres, Defensa y Justicia y River suman 9 unidades.

La quinta fecha de la Liga Profesional se jugará el fin de semana próximo, con el siguiente programa de partidos:

–Viernes 24: Belgrano/Tigre y Central/Godoy Cruz.

–Sábado 25: San Lorenzo/Unión; Estudiantes/Sarmiento; Platense/Talleres y Vélez/Boca.

–Domingo 26: Defensa y Justicia/ Atlético Tucumán; Colón/Huracán; River/Arsenal; Banfield/Independiente e Instituto/Newell´s.

–Lunes 27: Barracas Central/Gimnasia; Racing/Lanús y Central Córdoba/Argentinos Juniors. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.