Fuerte en los mano a mano | Futbol

Con la victoria sobre Ferro y el pase a 8vos de Copa Argentina, Boca avanzó en la defensa del título y confirmó su fortaleza en partidos de eliminación directa por competiciones locales: desde 2021 hasta la fecha afrontó 14 mano a mano y solo perdió uno.

La seguidilla empezó contra Banfield, el 17 de enero de 2021, en la final de la Copa Maradona. Luego del 1-1 en los 90 minutos, Boca se impuso 5-3 en los penales y festejó en el Estadio Bicentenario de San Juan. Ya por la Copa de Liga Profesional de ese mismo año, superó a River en cuartos (4-2, tras el 1-1) y cayó ante Racing en semi (2-4, después de igualar sin goles).

Por la Copa Argentina 2021 fueron seis cruces, todos superados con éxito: 2-1 a Claypole, 3-0 a Defensores de Belgrano, 0-0 (4-1) a River, 0-0 (4-2) a Patronato, 1-0 a Argentinos y 0-0 (5-4) a Talleres en la definición, disputada en Santiago del Estero. Los tres primeros fueron con Miguel Russo como DT y los tres siguientes ya con Sebastián Battaglia al mando.

La consistencia del equipo xeneize en los juegos a todo o nada aumentó durante este 2022. Por la Copa Argentina, antes del triunfo de este miércoles en La Rioja, había vencido 4-1 a Central Córdoba de Rosario. Y en la recientemente conquistada Copa de Liga Profesional dejó a tres rivales en el camino: 2-0 a Defensa y Justicia en cuartos, 0-0 (6-5) a Racing en semi y 3-0 a Tigre en la final.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.