El equipo Xeneize logró quedarse con los tres puntos tras vencer 2-1 a Atlético Tucumán en la noche de este domingo en el estadio de la Bombonera, por la decimosexta jornada de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Hugo Benjamín Ibarra se quedó con el triunfo después de darle vuelta al duelo que iniciaron abajo en el marcador gracias al doblete de Luca Langoni, no obstante en la última jugada del duelo se dio una gran polémica con un posible penal para el Decano que terminó invalidado por el árbitro Fernando Espinoza.
En el área custodiada por Agustín Rossi, Carlos Zambrano impactó con su codo al jugador rival Maestro Puch, si bien todo el banco rival reclamó la pena máxima, el juez principal aseguró que no había infracción alguna. La polémica siguió tras terminar el duelo, puesto que las cámaras se quedaron en la cancha y captaron una charla entre el árbitro y el jugador de Boca Frank Fabra, en donde muchos usuarios en las redes sociales señalaron que Espinoza le dijo al colombiano “hoy lo paramos”.
Tras este incidente, el propio Espinoza dio declaraciones en TyC Sports para aclarar lo sucedido “hoy no peleamos”, dijo el árbitro que eso fue lo que le dijo a Fabra en la cancha, puesto que había tenido algunos problemas con el jugador hace unas semanas en el clásico ante San Lorenzo.
En cuanto al penal, dijo que “Lo hablábamos. Interpreté que no y el VAR, lo mismo. Es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general, dónde termina el brazo… Para mí, no…».
A esto agregó que “volvimos a ver. El VAR llama si interpreta que hay un error claro y manifiesto”.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.