El Xeneize se prepara para las elecciones que se llevarán a cabo el primer fin de semana de diciembre, donde se elegirán a las autoridades que comandaran el destino del club por los próximos cuatro años. Los comicios cuenta con dos listas de candidatos en las que sobresalen figuras como Juan Román Riquelme y Mauricio Macri.
Faltan poco más de dos semanas y después de tanta especulación en cuanto a los posibles candidatos, los líderes de ambos bandos han quedado establecidos con el cierre de listas que tuvo lugar el día de ayer. Riquelme se levanta como cabeza del oficialismo que busca alcanzar la presidencia junto con Jorge Amor Ameal, como su postulado a vicepresidente. El binomio opositor está conformado por Andrés Ibarra y el exmandatario de la nación, Mauricio Macri.
Las últimas semanas han estado cubiertas de cambios en cuanto a las propuestas de las campañas, aunque al principio Riquelme no tenía planeado apuntar al máximo cargo del Departamento de Fútbol, tomó la decisión de involucrarse ante la postulación de Macri.
El panorama es inestable y todo indica que las elecciones tendrán un final cerrado, pues aunque Riquelme es un ídolo futbolístico, tendrá que hacer frente a la mala racha por la cual atraviesa el club. La gestión actual solo ha conquistado seis títulos, dos de Liga y cuatro Copas Nacionales, ha designado a cuatro entrenadores (Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón; además del interinato de Mariano Herrón) y viene marcado con la derrota 2-1 ante Fluminense, donde el Xeneize cayó en la final de la presente edición de Copa Libertadores.
Si bien Boca tiene alrededor de 350.000 socios, incluyendo plenos y adherentes, según diferentes estimaciones solo podrán votar alrededor de 98.000 socios que serán habilitados de acuerdo a su categoría y los dos años de antigüedad requeridos.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.