El sueño de Pedro Velurtas |

Sebastián Battaglia convocó por primera vez al juvenil de la categoría 2001. Si ingresa tendrá su debut absoluto en el club.

Pedro Velurtas llegó a Boca con edad de infantiles, es oriundo de Campana y nació en el 2001, año en el que el club se coronó como bicampeón de la Copa Libertadores de América, logro que desde ahí ningún otro equipo pudo repetir. El juvenil hoy es protagonista y vive su gran sueño porque fue convocado por primera vez para acompañar al plantel en el duelo de este lunes contra Aldosivi.

Sebastián Battaglia citó a Pedro Velurtas para que sea el relevo de Eros Mancuso en el lateral derecho, puesto que estará totalmente cubierto por jugadores de inferiores del club en este encuentro, ya que Marcelo Weigandt se está recuperando de una operación y Luis Advincula fue convocado por Perú para disputar las Eliminatorias.

Velurtas no pudo ser parte de aquellos dos partidos en los que los chicos de la reserva tuvieron que jugar con Banfield y San Lorenzo por culpa de una lesión. Si le toca ingresar contra Aldosivi tendrá su debut absoluto en Boca Juniors y será el vigésimo quinto juvenil que lo realiza desde que Juan Román Riquelme es el encargado del fútbol de la institución. Una de las curiosidades es que le tocó el dorsal 61 en la espalda, el número más alto para un jugador en la historia del club.

El nacido en Campana es un verdadero polifuncional, ya que en su etapa formativa se ha desplegado en todos los puestos del mediocampo. Con Battaglia solía jugar de interno en la reserva, pero desde que asumió Hugo Ibarra ha tenido que pasar a ser lateral. Esta transformación se debe a que Eros Mancuso es citado constantemente para jugar con la Primera, y a que Matías Olguín tuvo una lesión. Velurtas se adaptó a la perfección a este puesto, uno en el que ya demostró su recorrido, su capacidad para asociarse y llegar al área, tanto con pelota dominada como en diagonales picando al vacío. 

Pedro Velurtas en inferiores se consagró campeón en Sexta división en el año 2018. También conquistó los trofeos internacionales con su categoría en la Evergrande 2018 y Weifang Cup 2019, ambos disputados en China. Ahora el juvenil trata de ayudar al club a lograr volver a dar la vuelta en la reserva, título que se escapa desde hace una década. Todo mientras sueña despierto con este gran paso que logró con su primera convocatoria con primera.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.