Uno de los juveniles más prometedores del equipo Xeneize es Valentín Barco, quien múltiples veces ha mostrado su gran talento con el primer equipo del club bajo el mando de los últimos entrenadores del azul y oro y que hoy en día con Jorge Almirón se ha ganado su lugar en el once. El Colo quien se formó en las inferiores de Boca Juniors, habló sobre su duro inicio en el fútbol en una charla con el Canal Oficial de Boca.
«Me despertaba tipo 7 para ir a la escuela y me retiraba a las 11 para ir a la Candela. Llegaba a casa como a las 10/11 de la noche para al otro día repetir lo mismo. Vengo de una familia muy humilde, mi viejo trabajaba para que mi mamá me pudiera traer. Ahora mirar para atrás y darme cuenta de eso me pone la piel de pollo», expresó Barco.
Además, a esto agregó que «Lo que hicieron ellos es muy difícil, un sacrificio muy grande. Dejaron todo por mí y estoy muy agradecido. El sueño de mi familia era que pudiera entrar a La Bombonera, y creo que con eso un poco se lo devolví. Por eso cada vez que juego trato de hacerlo de la mejor manera»
Cabe destacar que hace unos años la propia madre de Barco dio declaraciones en TyC Sports en donde señaló que «Había veces que no teníamos nada para llevar. ‘Tenemos para el gas y el peaje. Salíamos de La Candela, donde le daban un sándwich y un juguito, y subíamos al auto. Él preparaba el mate y me daba medio sándwich a mí. Me decía ‘yo sé que vos tenés hambre también’, pero yo no se lo agarraba».
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.