“El Proyecto Esloveno Plus ya fue puesto a disposición de Juan Román Riquelme»

Tras las declaraciones hace unos días del presidente del club Xeneize, Jorge Amor Ameal, acerca del proyecto de la renovación del estadio de la Bombonera, surgieron algunas polémicas debido a la mención de la máxima autoridad de Boca Juniors sobre el Proyecto Esloveno, el cual según el presidente ya fue descartado por el club.

No obstante ante esta situación los encargados de dicho proyecto dieron a conocer un comunicado mediante sus redes sociales en donde explicaron el tema:

“Al pueblo boquense: En los últimos días nuestra audiencia nos consultó, a través de las redes sociales, acerca de las declaraciones que el presidente Jorge Amor Ameal hizo sobre el Proyecto Esloveno Plus en TyC Sports.

Allí, el dirigente descalificó: «Es un proyecto sin sentido, porque parte de las dos manzanas tenes que comprar, y contra frente tenés vecinos, y otra vez la misma historia».

Entendemos que hablar de la ampliación de la Bombonera es para Ameal una preocupación súper válida y genuina. Sobre todo, porque su promesa de campaña al respecto sigue en punto muerto, y porque nunca consideró a los vecinos involucrados, a quienes Boca Juniors jamás convocó, aun cuando manifestaron su preocupación por quedarse sin su fuente de trabajo (sus locales).

Tambíen te puede interesar  Ameal sobre Tevez: “Hay jugadores inteligentes que no quieren que los eche la gente”

El Proyecto Esloveno Plus, que ya fue puesto a disposición de Juan Román Riquelme, sí contempla la situación laboral de los vecinos que en la actualidad poseen locales a la calle sobre Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Pinzón y Brandsen. Los incluye en la propuesta con un nuevo Paseo Turístico Comercial. Los escucha. Los visibiliza.

Nos entusiasma que, ahora sí, esa pase finalmente a ser la prioridad del asunto. Son los vecinos los que temieron por la posibilidad de expropiación (palabra utilizada por el propio Ameal) a precio vil, algo que a nadie le gustaría que le pase o la pérdida de su fuente de ingresos. Que se los valore y respete.

Con respecto a quedar, calle mediante, al “contrafrente» de propiedades, la situación mejoraría con respecto a lo que sucede con la tribuna de enfrente o con respecto a la situación actual de la calle Iberlucea, a la cual se le ha puesto hace un cuarto de siglo (1996) un paredón (los nuevos palcos), sin consultarlos. Lejos de empeorar, su situación mejoraría. Y las propiedades restantes pasarían seguramente a valer más y no menos. Por eso creemos que, a priori, estamos de acuerdo en eso mismo y que en todo caso lo que faltó es más información. Junto a los vecinos nos volvemos a poner a disposición.

Tambíen te puede interesar  Sigue la Fecha 13 | Liga Profesional de Fútbol de AFA

Con respecto además a la integración al barrio, no es menor recalcar el hecho de que el Proyecto Esloveno Plus no requiera cerrar, ni techar, tres calles, y la compra total sin excepción de las dos medias manzanas (129 casas) los principales inconvenientes que encuentra el proyecto Bombonera 360 (original 1933), que sí depende de una Ley de Expropiación (ya sea por parte del club o de la Ciudad).

Además, es de destacar que la puesta en valor que el Proyecto Esloveno Plus haría posible al Barrio de La Boca y a la Ciudad, promueva la cultura, el comercio y el turismo en la zona (nuevo mirador turístico), algo muy conveniente para Boca y los vecinos, independientemente de que partido político o persona lo haga posible.

La reforma de la Bombonera debe ser un tema de estado para Boca. Sin banderas políticas que se lo apropien o lo rechacen. La ampliación de nuestra casa debe cerrar cualquier grieta. Volvemos a quedar a disposición de todos para aclarar cualquier inquietud.

Tambíen te puede interesar  Postergan la indagatoria a Riquelme por la presencia de su hijo en un palco de la Bombonera

De todos modos, entendemos que se sigue analizando por gran parte de la dirigencia y que lejos de quedar descartado, el arduo trabajo iniciado en 2016 sigue estando más vigente que nunca y sigue siendo considerado por gente de Boca antes que nadie además de inversores privados de gran magnitud.

Simplemente porque creemos que Proyecto Esloveno Plus es la única opción 100% viable, la más eficiente, la de mejor costo beneficio, la que más respeta la historia de la Bombonera y la que más sentido tiene, justamente por contar con aval de los vecinos, los verdaderos protagonistas de esta historia».

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram.