Uno de los médicos de Boca Juniors, Rubén Argemi, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, relatando lo sucedido en el encuentro de Gimnasia y Esgrima La Plata ante el Xeneize en la noche de este jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la jornada 23 de la Liga Profesional. Ante los enfrentamientos entre los organismos de seguridad e hinchas que intentaban ingresar al recinto el duelo debió ser suspendido después que los gases lacrimógenos inundaron la cancha.
«Empecé la noche así. Volviendo a pisar los viejos tablones del bosque que tanta veces pisé con la familia. En el bosque. Que caminé corrí y jugué en cada centímetro. Todavía recuerdo poder ir de muy chico solo con amigos sin riesgo. De barrio de familias tomando mate en la vereda. De puertas abiertas. Cuando los buenos estábamos en la calle y los malos encerrados. ¿Qué nos pasó? ¿Cómo podemos ser testigos de tanta locura? Vivimos una realidad que duele. Cuando les contamos a nuestros hijos que éramos libres lo toman como de ciencia ficción. Prefiero quedarme abrazado a esos viejos tablones», escribió Rubén en su red social.
Cabe destacar que un hombre de 57 años perdió la vida en la salida del estadio en medio de todo el caos, así informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Por ahora, no está claro cuándo será reprogramado el compromiso, si bien se barajan algunas fechas sobre la mesa, siendo la más tentativa el 19 de octubre a puertas cerradas en un estadio sin confirmar, puesto que la casa de Gimnasia se encuentra suspendida por lo sucedido, lo cierto es que aún la Liga Profesional no ha confirmado una fecha oficial.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.