El volante de 18 años, Brando Córtes, firmó recientemente su primer contrato con Boca Juniors. Se trata de un jugador que lleva seis años perteneciendo al xeneize, que si bien es de nacionalidad argentina, es de ascendencia chilena.
Córtes es considerado actualmente una de las más prometedoras apuestas juveniles del Club de la Ribera, hasta el punto de que ha llegado a ser comparado con Juan Román Riquelme en sus inicios. Sobre lo que el joven futbolista ha declarado «Sería un orgullo usar la ’10’, pienso que estoy cerca, pero me falta esforzarme más. Los entrenadores me dicen que juego parecido a Román, me gusta meter el último pase y tengo una pegada similar».
Brandon Cortés firmó su primer contrato profesional con #BocaJuniors. «Chile» cómo es conocido en Argentina tuvo una gran temporada en la Reserva del Xeneixe y eso le permitió entre otras cosas ser incluido en la lista de Copa Libertadores.
Via @BocaPasionTotal pic.twitter.com/PZIs27NEbx
— Chilenos x el Mundo (@LegionCL) 21 de marzo de 2019
De momento las cosas lucen bastante positivas para Chile, quien vale la pena recordar que fue incluido dentro de la lista de buena fe de la Copa Libertadores. A futuro tendría planteado aspirar a entrar en «La roja», tal y como declaró en año 2016: «me siento un chileno más. Sería un orgullo llegar a la Selección».
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.