El árbitro para el Superclasico «no tiene la experiencia para poder estar en este tipo de encuentro», ¿Quién lo dijo?

La Conmebol designó a Raphael Claus para dirigir la primera Semifinal entre Boca Juniors y River Plate, por la Copa Libertadores. La decisión no tardó en explotar en el fútbol argentino.

Lée también Superliga Argentina designó árbitro para el encuentro ante Newell´s Old Boys

El juez registra varios antecedentes polémicos en su arbitraje, y no solo eso, no tiene experiencia en la dirección de partidos determinantes. Raphael Claus no tiene antecedentes con el Xeneize, y con River, solo uno.

Al Millo le quedó un mal sabor, ya que el único duelo bajo la conducción de Claus, finalizó con la derrota ante el DIM de Colombia por 2 a 1 en el Monumental (Libertadores 2017). River, ha sido dirigido en 20 partidos por jueces brasileños, y solo registró una derrota frente a Raphael Claus.

Leé también Canal de Boca Juniors en Telegram

El formador de árbitros en AFA, Miguel Scime, lo conoce bien. Claus fue su discípulo, y en Radio La Red, el ex miembro de la Comisión de Árbitros de Conmebol, refirió lo siguiente :

Tambíen te puede interesar  Copa Libertadores: Los concentrados de Boca para el duelo ante Corinthians

“Es el tercero en el ranking en Brasil, detrás de (Wilton) Sampaio y (Anderson) Daronco, que era el número puesto. Lo conozco desde que asumió porque era mi alumno. No tiene la experiencia todavía para poder estar en este tipo de encuentro. Pero se ve que Wilson Seneme (titular de la Comisión de Árbitros de Conmebol) quiso sorprendernos a todos los argentinos poniendo a este proyecto de árbitro a ver si se puede lucir y proyectarlo para otro tipo de partidos”.

“No soy duro, lo conozco perfectamente y me molesta cuando se pierde seriedad en un torneo como la Libertadores, más cuando llegan dos equipos como River y Boca a una semifinal. No era el árbitro que se esperaba que pudiera ser. La realidad lo dice, ¿cuántos partidos dirigió a estos equipos? Una sola vez a River”, concluyó Miguel Scime.

Lée también Lisandro López: “Feliz porque ganó Boca”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.

Tambíen te puede interesar  En la previa no se sacaron ventaja

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1176239816188424194 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.