Hace 26 años, en un partido por el Apertura 96, Riquelme tuvo su estreno con la camiseta de Boca y recibió la primera ovación.
Boca terminó justo en mitad de tabla, décimo entre 20. Tuvo más derrotas (ocho) que triunfos (siete) y le convirtieron 33 veces en 19 partidos. Carlos Bilardo se fue antes de que concluyera el campeonato y en la última fecha, dirigido por Francisco Sá, el equipo perdió como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
No fue aquel Apertura 96 digno de recordación, salvo por unos pocos episodios felices: la victoria 3-2 en el clásico, con un agónico cabezazo de Hugo Romeo Guerra; un par de goleadas en la Bombonera (6-0 a Huracán, 4-1 a Platense) y el debut de Juan Román Riquelme, el 10 de noviembre de aquel año.
El actual vicepresidente del club jugó los 90 minutos en la victoria 2-0 sobre Unión. Carlos Navarro Montoya, Nelson Vivas, Fernando Cáceres, Néstor Fabbri, Julio Toresani, Diego Cagna (Facundo Sava), Roberto Pompei, Diego Latorre (Pablo Trobbiani), Sebastián Rambert y Guerra fueron sus compañeros aquel domingo.
El uruguayo Guerra -otra vez de cabeza- y Cáceres -asistido por Román- anotaron para los dirigidos por Bilardo. El segundo fue un golazo, como testimonia el relato de Walter Nelson, y Riquelme (número 8 en la espalda, medias con rayas horizontales) escuchó en el Templo la primera de muchísimas ovaciones.
(CABJ Prensa)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.