Un 5 de abril del año 1981, el Club Atlético Boca Juniors llegaba a Avellaneda para visitar al Club Atlético Independiente.
Aquella tarde, el «Xeneize» se impondría por 2 tantos contra 0 contra un Independiente que tenía en sus filas a Ricardo Enrique Bochini, quien se fue expulsado a los 85 minutos del partido, y Jorge Olguín, entre otros destacados futbolistas. Sin embargo, poco podrían hacer los jugadores del elenco de Avellaneda frente a futbolistas de la magnitud de Diego Armando Maradona y Oscar Ruggeri, autores de los 2 goles convertidos por Boca.
A los 40 minutos del primer tiempo, Maradona abriría el marcador para el «Xeneize», y a los 5 minutos luego de haber iniciado el segundo tiempo, Oscar Ruggeri sentenciaría el partido.
El encuentro, que finalizó por 2 tantos contra 0 como se mencionó anteriormente, formaba parte del fixture perteneciente a la 9na fecha del Torneo Metropolitano que tuvo como campeón justamente al ganador del encuentro, el Club Atlético Boca Juniors.
Dirigido por Silvio Marzolini, Boca logró obtener el campeonato con grandes jugadores en sus filas como Diego Armando Maradona y Miguel Ángel Brindisi. De todas formas, un punto fue la diferencia entre el conjunto de La Boca y Ferro Carril Oeste, subcampeón.
En ese mismo torneo, el Club Atlético San Lorenzo se convertiría en uno de los primeros grandes en descender a la segunda categoría del futbol argentino.
34 partidos jugados, 20 partidos ganados, 10 partidos empatados, tan sólo 4 derrotas y más de 60 goles a favor llevaron a Boca a conseguir el primer puesto en la tabla de posiciones con 50 puntos.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.