Hoy cumple años Carlos «El virrey» Bianchi

Nacido un 26 de abril pero del año 1949 en Buenos Aires, Argentina, Carlos Bianchi debutó a los 18 años en la primera división del Club Atlético Vélez Sarsfield. Si bien continuó gran parte del torneo como suplente del primer equipo, un año más tarde logró convertir su primer tanto en primera y con tan sólo 19 años formaría parte del histórico plantel campeón del Torneo del año 1968.

Fue en el año 1973 cuando Carlos dio el salto a Europa, más especificamente al Stade de Reims de Francia, país donde transcurriría gran parte de su carrera, pasando luego por el PSG y Racing Estrasburgo, para volver finalmente a Vélez en el año 1980 y retirarse luego de algunas temporadas allí.

Su carrera como DT fue mucho más exitosa que su carrera como futbolista. Luego de dirigir el Stade de Reims, el OGC Nice, Vélez Sarsfield y la Roma de Italia, el «Virrey» llegaría al Club Atlético Boca Juniors en el año 1998 para convertirse en el técnico más ganador en la historia del club, y también en la historia del futbol argentino.

Tambíen te puede interesar  ¿Qué tan probable es un Superclásico en la Copa Argentina 2019?

Al mando de Vélez logró 4 ligas, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Interamericana y 1 Copa Intercontinental. Sin embargo, aunque estos logros parezcan insuperables, una vez llegado al «Xeneize» logró duplicar la apuesta: ganó 4 ligas, 3 Copa Libertadores y 2 Copas Intercontinentales.

¡Feliz cumpleaños, Virrey!

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.