El mercado de pases para el cordobés, se había convertido en una historia de nunca acabar. Después de tantos avances y retrocesos, por fin Guillermo Barros Shelotto se llevó al delantero de Boca.
Lée también El esperado debut de Danielle De Rossi en Boca Juniors
La dirigencia xeneize había declinado todas las propuestas del conjunto estadounidense. Era prácticamente un hecho que se quedaba en el club argentino. Sin embargo, en el horizonte apareció una alternativa para Pavón, quién ya no tenía lugar en el club de la Ribera por haber bajado su rendimiento en el terreno de juego.
El club francés Girondins de Bordeaux mostró interés en el delantero, e inmediatamente se iniciaron las conversaciones para la negociación. El acuerdo fue: Kichán a préstamo por dos años, por la jugosa cifra de 2000.000 de euros.
No obstante, Barros Shelotto no se dió por vencido, e insistió por el ex Talleres una vez más. Ante la difícil situación de Pavón y sus ganas de ser dirigido por Shelotto, su representante, Fernando Hidalgo, tomó cartas en el asunto. Le ofreció a la MLS la cesión de kichán a préstamo por 2 millones de dólares, con opción a compra por una cifra considerable.
Finalmente el Club de Ribera acordó con los Ángeles Galaxy que Cristian Pavón fuera cedido a préstamo durante 18 meses, por 2 millones de dólares, con opción a compra entre los 20 y 25 millones de dólares.
Lée también Superliga Argentina 2019: La sorpresa de Alfaro en el duelo contra Patronato
Cristian Pavón mientras estuvo en el xeneize disputó 108 partidos, anotó 28 goles y 24 asistencias. El cordobés de 23 años, a través de su cuenta twitter se despidió de sus compañeros y de Boca, agradeciendo todo lo vivido en el club y lo orgulloso que estaba de haber portado la camiseta azul y oro.
https://twitter.com/InformacionCABJ/status/1157117923619692545
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.