Coqui Raffo, sobre Almendra: “Está a tiempo de pedir disculpas”

Jorge Raffo, ex director de los juveniles Xeneizes, habló sobre la situación de Agustín Almendra y Alan Varela en Boca Juniors. Ambos jugadores fueron marginados del equipo por Sebastián Battaglia quien decidió castigarlos luego de sus actitudes indisciplinadas.

“Es muy difícil consolidarse en la Primera de Boca y Almendra lo logró. Yo creo que condiciones tiene, no hay discusión respecto a eso. Yo trataría de aconsejarlo para que entienda los principios que se tienen dentro de una institución. Está a tiempo de pedir disculpas y reestructurar su situación. Tal vez con una disculpa y hablar con los capitanes se puede solucionar. Es un chico que puede aportar muchas cosas positivas”, señaló el Coqui en una charla con TyC Sports. No obstante indicó que “más allá de lo joven que puedas ser, la falta de respeto no se justifica”.

En cuanto al regreso del Pipa Benedeto expresó que “Benedetto es un modelo a seguir por su comportamiento dentro y fuera del campo de juego. Lo reconozco como un futbolista con una escala de valores y profesionalidad increíble. Me pareció que sus declaraciones buscan la integridad del grupo y la protección de la institución. De tratar de solucionarlo puertas adentro como tiene que ser”.

Tambíen te puede interesar  Almendra, tras la goleada de Boca: "Me venía costando por las lesiones”

Sobre los juveniles del Xeneize dijo que “Cuando salen tantos jugadores de las Inferiores, eso genera una gran confusión. Boca tuvo la capacidad de promover una gran cantidad de chicos que pudieron llegar a Primera. Pero en una institución tan importante y con tantos futbolistas, es difícil tener muchas oportunidades. Ellos tienen que entender que las oportunidades hay que aprovecharlas y aferrarse a los valores de la perseverancia, el esfuerzo, el trabajo y el silencio”. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.