El conjunto Xeneize intentará quedarse con esta versión juvenil del máximo torneo continental.
Boca Juniors viaja a Chile para representar al club y al país en la Copa Libertadores Sub-20. La institución se quedó con la plaza de Argentina al ser el campeón de la cuarta división de las Juveniles de AFA en el 2022. La competición se disputará entre el 12 y 16 de julio y tendrá como sedes las ciudades de La Serena y Coquimbo.
El Xeneize integrará el Grupo C junto a Defensor Sporting de Uruguay, Huachipato de Chile y Palmeiras de Brasil. El debut de Boca será el lunes 3 de julio en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo frente al equipo charrúa. La actividad continuará el jueves de esa misma semana ante los locales y se cerrará el domingo 9 contra los de Sao Paulo.
El formato del certamen es exigente, ya que sólo los primeros de cada grupo y el mejor segundo de la general serán quienes se enfrenten el jueves 13 de julio en las semifinales. En caso de acceder al partido decisivo, este se disputará el domingo 16 en el estadio La Portada de La Serena. Si Boca disputa este último encuentro lo hará contra el ganador de la llave de los primeros del Grupo A y B.
Para conocer los potenciales rivales de Boca en otras zonas, hay que saber que el Grupo A está compuesto por Peñarol de Uruguay, Caracas de Venezuela, Alianza Lima de Perú y O’Higgins de Chile. Mientras que en el B se encuentran Independiente del Valle de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Envigado de Colombia y Always Ready de Bolivia.
A Boca en este certamen lo representarán 20 futbolistas que son parte de la categoría 2003 y 2004. Entre ellos, se destacan las presencias de Nahuel Genez, Lucas Palma y Simón Rivero, quienes ya han sumado minutos en primera. También hay otros chicos como Lautaro Di Lollo, Román Rodríguez, Mauricio Benítez o Sebastián Díaz Robles que han ido al banco del equipo profesional. Ellos estarán comandados por el cuerpo técnico de la cuarta división, con Silvio Rudman de entrenador principal y Matías Giménez de ayudante de campo.
Este es el plantel que tendrá Boca Juniors para la Copa Libertadores Sub-20:
Arqueros:
1 – Sebastián Díaz Robles (2003)
12 – Lucas Torlaschi (2004)
Defensores:
6 – Valentín Fascendini (2003)
14 – Thomás Bentancor (2003)
2 – Lautaro Di Lollo (2004)
Laterales:
3- Nahuel Genez (2003)
4 – Natan Acosta (2003)
15 – Iván Vaquero (2003)
13 – Thomás Arrieta (2003)
Volantes mixtos:
5 – Santiago Gauna (2003)
16 – Román Rodríguez (2003)
8 – Mauricio Benítez (2004)
Volantes ofensivos:
10 – Lucas Vázquez (2004)
17 – Julián Ceballos (2004)
Extremos:
7 – Elián Sosa (2003)
11 – Simón Rivero (2003)
18 – Rodrigo Pittavino (2003)
Delanteros:
20 – Lucas Palma (2003)
9 – Bruno Cabral (2004)
19 – Ignacio Rodríguez (2004)
Entrenador:
Silvio Rudman.
(CABJ Prensa)
Copa Libertadores Sub-20: Boca Juniors se dirige a Chile en busca del campeonato juvenil. Título que destaca el objetivo del equipo y su participación en el torneo, manteniendo la neutralidad informativa.
Metadescription: Boca Juniors, el equipo juvenil más destacado de Argentina, se prepara para competir en la Copa Libertadores Sub-20 en Chile, con el firme propósito de alzarse con el título continental.
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.