Copa Libertadores Sub-20: ¡Boca a la final! | Juveniles

Los dirigidos por Silvio Rudman se aseguraron disputar el partido por el título tras una gran actuación.

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Peñarol y se clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub-20. Segunda que juega el club en su historia luego de haber alcanzado esa instancia en el 2011, durante la que fue la primera edición de este certamen. El único tanto del Xeneize en este encuentro lo hizo Mauricio Benítez.

Era un partido complicadísimo para Boca porque se enfrentaba al campeón defensor y a un equipo que venía de ganar todos los encuentros de su grupo. Además, el Xeneize tuvo las bajas obligatorias de Nahuel Genez y Santiago Gauna, quienes por acumulación de amarillas tuvieron que ser reemplazados por Iván Vaquero y Román Rodríguez. También contó con el regreso de Ignacio Rodríguez, delantero injustamente expulsado contra Huachipato.

En ese duro contexto Boca demostró su grandeza y fue el claro dominador del encuentro. Si bien Peñarol tuvo la primera con un cabezazo de Díaz Prado que pasó cerca del ángulo, el Xeneize minimizó todas sus figuras y logró que Sebastián Díaz Robles sea un espectador de lujo. Por su parte, el Xeneize de entrada sí provocó peligro, con un pase en profundo para Ignacio Rodríguez  que obligó al arquero Randall Rodríguez a abajarlo a centímetros del área.

Tambíen te puede interesar  Grupos definidos para la Basketball Champions League | Basquet

La mala dentro de la primera etapa pasó por la lesión de Rodrigo Pittavino, quien sufrió un pinchazo en el aductor en uno de sus incontables piques, y debió ser reemplazado por Simón Rivero. Esa baja podía pesar en Boca por la importancia que ha tenido el extremo en el torneo, pero el equipo no bajó los brazos y, justo en tiempo adicional, Elian Sosa tocó atrás para que Mauricio Benítez meta un bombazo inatajable.

En el complemento Peñarol amagó con reaccionar y tuvo dos claras, con pelotazos a las espaldas de Vaquero, en la que Nahuel De Armas no pudo contra un seguro Sebastián Díaz Robles. A partir de ahí Boca mereció más y estuvo muy cerca del segundo, con un tiro libre de Julián Ceballos que pasó cerca y un remate de Román Rodríguez que el arquero Randall tapó de manera impresionante. También hubo polémica, por un gol anulado a Nacho Rodríguez por una supuesta infracción en ataque.

Ya con el ingreso de Lucas Vázquez por Ceballos, Boca siguió lastimando y tuvo varias ocasiones con Simón Rivero como protagonista, como una clarísima en la el zurdo se fue sólo por la banda y, teniendo pase al medio para Nacho Rodríguez, buscó el remate y perdió con el arquero en el pie a mano.

Tambíen te puede interesar  Boca volvió al triunfo en la Liga | Basquet

El partido se terminaba y el árbitro al capitán de Peñarol Mathias De Ritis por un insulto. Ya con uno más parecía que el final sería en calma para Boca, pero en la última acción del partido, en un tiro de esquina, Peñarol cargó el área con todos sus hombres e incluyendo a su arquero, provocando varios rebotes y un remate desviado de Santiago Homenchenko en la puerta del área chica. En la repetición quedó en claro que hubo falta clara sobre Díaz Robles, pero el juez Paulo Zanovelli no la sancionó y, si era gol, se hubiera dependido del VAR.

Boca ganó, superó al flamante campeón y a uno de los candidatos que venía invicto. Ahora deberá esperar al ganador de Cerro Porteño e Independiente Del Valle para conocer a su rival en la final. Partido que se disputará el próximo domingo 16 de julio y desde las 19 horas de la Argentina.

FORMACIONES Y DATOS:

Tambíen te puede interesar  Triunfo de Boca en Santiago para igualar la serie | Basquet

Boca: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Mauricio Benítez, Román Rodríguez, Julián Ceballos; Elian Sosa, Rodrigo Pittavino e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Lucas Torlaschi; Thomas Bentancor, Thomas Arrieta, Lucas Vázquez, Simón Rivero, Bruno Cabral y Lucas Palma. DT: Silvio Rudman.

Peñarol: Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Agustín Rodríguez, Faustino Fernández, Mathias De Ritis; Santiago Homenchenko, Mateo Carrizo, Nahuel De Armas; Pablo Nongoy, Eduard Correa y Santiago Díaz Prado. Suplentes: Kevin Morgan; Mateus Pureza, Thiago Espinosa, Leandro Umpierrez, Agustín Rodríguez, Andrés Madrugada Del Puerto, Nahuel Herrera, Alex Camacho y Lorenzo Couture. DT: Luciano Barbosa.

Árbitro: Paulo César Zanovelli (Brasil)

Estadio: La Portada (La Serena, Chile)

Hora: 15.30.

Transmitió: CONMEBOL en su canal oficial de Youtube.

(CABJ Prensa)
Boca Juniors avanza a la gran final de la Copa Libertadores Sub-20 en un emocionante partido. Conviértete en testigo de la brillante actuación de los jóvenes talentos del equipo.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.