Copa Libertadores Boca Juniors vs Palmeiras

Las cartas de Guillermo Barros Schelotto quedaron sobre la oficina. A diferencia de otros encuentros, esta oportunidad el Dt optó por estudiar el once que buscará dirigir la superioridad de 2-0 que logró ante Palmeiras en Buenos Aires para reunirsea la final de la Copa Libertadores. ¿cuál será la estrategia de Boca esta noche a las 21.45 (Fox Sports), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, incluso asistido por el Var? Las claves para no machacar algunos errores de Belo Horizonte.

Boca Juniors vs. Palmeiras EN VIVO: HOY duelo por las semifinales de la Copa Libertadores

Mismo esquema, distinta idea. El entrenador volverá a usufructuar el 4-1-4-1 que puso en Belo Horizonte ante Cruzeiro para reforzar el 2 a 0 de la ida. Sin embargo, Boca sufrió más de la escala. Con Villa y Pavón en los extremos para apremiar el regreso aun el mediocampo, esta oportunidad intentarán que el utillaje se posicione más lejos del área propia para que el recorrido con el arco de Palmeiras no sea tan holgado. La señal para Pérez es que conecte las líneas hacia delante y que Nandez sea el que dé el hueco hacia atrás. Si el surtido lo requiere, Gago o Buffarini pueden aparecer para integrarse al mediocampo. La defensa, atenta al equipo tenue. Leo Jara será titular en lado de Buffarini. Será el único progreso de la línea defensiva.

Tambíen te puede interesar  Luca Olaza emite comentarios respecto al encuentro entre Palmeiras

El objetivo que no cumplió en Belo Horizonte: evitar que desde las maquis se envíen centros con limpieza. Será clave el rendimiento de Rossi, quien ante Cruzeiro dejó dudas en cada pelota elevada. El ataque, más preciso. En Belo Horizonte, Boca casi no atacó. Recién lo hizo en los últimos diez minutos del juego. La voluntad con Villa y Pavón es que puedan explotar cada salida con rapidez. Ábila será clave: debe aportar oxígeno para el equipo al jugar de columnas vertebrales al arco, burlar empujar tanto en fuera de juego y estar enjuto en la determinación. Las variantes ofensivas pueden ser el cobro de Benedetto o de Zárate en la segunda recorrida. Boca jugará con la tranquilidad del 2-0 que consiguió en Buenos Aires. Si pierde por ese mismo resultado, habrá penales. Otra derrota por dos goles de diferencia lo clasificará por el ímpetu del gol de visitante. Por eso tiene gol valor convertir una ocasión más. Sería paz en una noche caliente.

Tambíen te puede interesar  Copa Libertadores: Boca cayó por la mínima ante Pereira

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.