Copa Evolución 2022: Boca derrotó a AUFI y sigue invicto |

La Novena división que participa de un torneo internacional en Paraguay volvieron a sumar una gran actuación que despierta ilusión. Esta vez superó por 3-1 a AUFI de Uruguay para alcanzar el segundo triunfo en el certamen.

Boca Juniors superó por 3-1 a AUFI de Uruguay para alcanzar su segundo triunfo en la misma cantidad de encuentros en esta Copa Evolución 2022. Los tantos del Xeneize en esta jornada los anotaron Francisco Donaire (2) y Francisco Barido. 

El Xeneize fue fiel a su estilo y apabulló a su rival desde la posesión. Pese a eso, al equipo le costó ser profundo y recién sobre el cierre de la primera etapa logró desnivelar en el marcador. El 1-0 llegó por medio de un córner corto, con un gran desborde de Francisco Barido, y una asistencia del 10 a Francisco Donaire para que la meta abajo del arco.

Ya en el complemento se vio a un Boca más agresivo que salió a liquidar el encuentro. En la primera jugada del complemento vino la daga y el 2-0: la armó Francisco Barido, quien abrió para el recién ingresado Kevin Ferreira, que remató, provocó la tapada del arquero y, otra vez, Francisco Donaire convirtió en el rebote.

Tambíen te puede interesar  Reserva: triunfo agónico en Tucumán para ser más punteros que nunca | Reserva

A partir de ahí Boca se lució y Francisco Barido aseguró la victoria con una gran jugada personal que culminó con un disparo genial de media distancia que dejó sin reacción al arquero. Luego Mauro Navas hizo entrar a todos los suplentes y, sobre el cierre, AUFI descontó a través de un remate bombeado de Franco Salzano. En esa acción el central del Xeneize, Matías Satas, se quedó reclamando con razón una mano del enganche uruguayo en la previa del tanto.

El próximo partido de Boca será este miércoles contra Liga Valleucana de Ecuador, equipo que goleó por 4-0 en su debut al Aufi de Uruguay.

Formaciones:

AUFI (Uruguay): Agustín Machado; Bruno Britos, Franco Silva, Franco Nanni, Nicolás Pérez; Ignacio González, Marco Ortiguera, Braian Núñez; Mateo Pérez, Wilson Fernández, Alan Torterolo. DT: Gonzalo Montes Peña.

Boca Juniors: Agustín Reynoso; Santiago Galván,  Paoli, Matías Satas, Thiago Saaededdin; Ignacio Rojas, Francisco Chacón, Sebastián Vivas; Francisco Barido, Francisco Donaire, Milton Pereyra. DT: Mauro Navas.
Ingresaron: Kevin Ferreira por Milton Pereyra, Diego Berrios por Francisco Barido, Marcos Fernández por Ignacio Rojas, Felipe Vega por Francisco Chacón, José Medina por Francisco Donaire, Ignacio Romero por Thiago Saadeddin, Tomás Baez por Agustín Reynoso, Vega por Sebastián Vivas y Santino Quinteros por Santiago Galván.

Tambíen te puede interesar  "Me siento cómodo en el medio" | Futbol

Árbitro: Hugo Martínez.

Sede: Comité Olímpico Paraguayo.

(CABJ Prensa)
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.