Copa Evo 2023: un golpe final | Juveniles

Las promesas de la institución batallaron pero no tuvieron suerte en el juego decisivo.

Boca Juniors no pudo quedarse con el bicampeonato de la Copa Evo que se disputa en Bolivia. La categoría 2006 cayó de manera agónica por 1-0 contra Always Ready, en un partido en el que fueron muy superiores pero que no tuvieron eficacia ni fortuna.

Para este encuentro final Pablo Ledesma realizó un sólo cambio con respecto a las semis, recuperando la titularidad de Tomás Márquez en lugar de Enzo Figueredo, pasando de un 433 a un 4312. El 10 de Boca tuvo una buena primera parte, siendo el más desequilibrante junto a Braian Morales. Del otro lado, Always Ready tuvo una ráfaga de peligro gracias a Moisés Panigua, juvenil que ya debutó en el primer equipo de su club y que es la gran promesa de su país.

Para el complemento el técnico de Boca hizo ingresar a Enzo Figueredo y sacó a Tomás Márquez, volviendo al 433. Boca ahí fue aún más superior, tuvo múltiples situaciones de gol, pero no pudo superar a Fabián Pereira Pérez. Cuando el partido parecía que se terminaba, de un rechazo largo llegó una gran acción de Panigua, un calambre inoportuno de Thomas Villafañe y un remate imposible del 10 de Always Ready que se clavó en el ángulo.

Tambíen te puede interesar  Asamblea ordinaria y extraordinaria |

En su única gran situación de gol en toda la segunda parte, con el tiempo ya cumplido y en adicional, el conjunto local consiguió la ventaja. Boca tuvo una última, con un centro de pelota parada que Joaquín Ruiz remató en el palo, en lo que pudo ser el empate. Tras esa acción el árbitro sancionó el final y desató la euforia del público local.

Boca tuvo un gran torneo, empató y perdió sólo dos partidos en los que fue ampliamente superior. El cansancio, la poca eficacia y algo de azar complicaron la chance de que los chicos puedan irse con el título. 

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Thiago Perruiset; Dylan Gorosito, Thomás Villafañe, Agustín Colmegna, Baltazar Blum; Camilo Rey Domenech, Dante González, Tomás Márquez; Joaquín Ruiz, Braian Morales y Nahuel Tisón. Suplentes: Bautista Losano; Brandon Rossi, Mariano Cimbaro; Matías Calegari, Juan Ignacio Ferreira, Lautaro Mendieta; Enzo Figueredo y Yair Hillairet. DT: Pablo Ledesma.

Tambíen te puede interesar  Juveniles: Boca terminó de gran manera e invicto en su jornada ante Huracán | Juveniles

Always Ready: Fabian Pereira Pérez; Deivi Massi Morales, Bruno Salvatorre, Luis Fernando Ali, Matías Galindo; Keni Lucas Sánchez, Gonzalo Mendoza, José Gamez; Jairo Rojas, Moises Paniagua y Josué Luna.
Suplentes: Leonardo Flores; Aaron Cuellar, Epson Robledo, Alejandro Camacho, Nicky Guzmán, Nelson Pineda, Felipe Romero, Fabio Aguilera y Elvis Román. DT: Oscar Adolfo Villegas.

Estadio: Evo Morales (Ivirgarzama, Bolivia)

Árbitro: Gustavo Vera (Bolivia)

Hora: 18.30.

(CABJ Prensa)
«La Copa Evo 2023: El desenlace para las promesas juveniles de Boca Juniors»

Metadescription: Descubre cómo Boca Juniors se prepara para la emocionante Copa Evo 2023, donde las promesas juveniles se enfrentarán a los desafíos más importantes de sus carreras deportivas. ¡Lee más acerca del futuro brillante que aguarda a estos talentosos jugadores!

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Boca Juniors, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Whatsapp o al Canal de Telegram.